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Mayores ingresos por peaje, resultado de
tarifas y tráfico: OHL

En el primer trimestre del año, OHL reportó un incremento de 17% en sus ingresos impulsados por un incremento en el tráfico y tarifas de todas las autopistas, principalmente en la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario.
Ana Valle
25 abril 2014 13:46 Última actualización 25 abril 2014 13:54
[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro] 

[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro]

El incremento de 17 por ciento en los ingresos por cuotas de peaje de OHL México en el primer trimestre del año fue resultado de un aumento en las tarifas y el tráfico, comentó Sergio Hidalgo, director general de la compañía.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados trimestrales, Hidalgo señaló que “los resultados financieros del trimestre se vieron impulsados por un incremento en el tráfico y tarifas de todas las autopistas”.

Explicó que el desempeño del Circuito Exterior Mexiquense se vio impactado por el desempeño económico y agregó que la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario fueron los que siguieron con un buen desempeño en el trimestre, tanto en tráfico como en tarifas.

“En la Autopista Urbana Norte el tráfico continuó mostrando un significativo desempeño positivo debido a que se encuentra en su etapa de arranque, como resultado se alcanzó un tráfico de alrededor 44 mil vehículos y las tarifas fueron 64 por ciento mayores como consecuencia de un incremento en el tráfico en horas pico y valle”, dijo el director general de la concesionaria.

Hidalgo destacó la adjudicación de la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco en el trimestre, y recalcó que fueron muy agresivos para obtener la concesión debido a que se tratará de una carretera que ayudará a comunicar al Bajío con la Ciudad de México y ayudará a aliviar el tránsito en la carretera México-Querétaro.

No obstante, comentó que aún no tienen fecha para arrancar el proyecto, pero que esperan que suceda antes del cuarto trimestre de este año.

En este sentido, Hidalgo apuntó que estarán participando en las licitaciones que hagan más sentido para la empresa, recordando que están en la licitación por el sistema de telepeaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y que buscarán algunas otras concesiones locales y federales, además de participar en un puerto.

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