Empresas

Mayores ingresos de FedEx impulsan su utilidad trimestral

La ganancia trimestral de FedEx creció más que lo esperado debido a los mayores ingresos de sus unidades de negocios express, por tierra y de carga.
Reuters
20 septiembre 2016 19:28 Última actualización 20 septiembre 2016 19:30
FedEx

FedEx Express, empresa de mensajería. (Reuters)

CHICAGO.- La compañía de entrega de paquetes FedEx Corp dijo el martes que su ganancia trimestral creció más que lo esperado debido a los mayores ingresos de sus unidades de negocios express, por tierra y de carga, lo que hizo que sus acciones subieran un 2.7 por ciento.

Este fue el primer trimestre completo desde que FedEx concluyó la compra de la empresa de envío de paquetes holandesa TNT Express por 4 mil 800 millones de dólares en mayo.

"Mientras integramos estas redes y sacamos provecho de las capacidades sin igual de TNT Express, confío en que habrá tremendas oportunidades para aumentar las utilidades de FedEx Corporation", dijo el director de finanzas Alan Graf en un comunicado.

Excluyendo los costos asociados a la integración con TNT, FedEx dijo que espera que sus utilidades para el año fiscal 2017 alcancen entre 11.85 a 13.35 dólares por acción. Analistas estiman un promedio de 11.93 dólares.

Los resultados trimestrales mejoraron a pesar de un "continuo bajo crecimiento" en la economía global, dijo el presidente ejecutivo Fred Smith a analistas en una conferencia telefónica después de que la empresa entregó sus resultados.

La compañía con sede en Memphis reportó una utilidad neta de 715 millones de dólares, o 2.65 dólares por acción, en su primer trimestre fiscal, concluido el 31 de agosto. La cifra se compara con los 692 millones de dólares, o 2.42 dólares por acción, del mismo período del año previo. Según una base ajustada, la firma ganó 2.90 dólares por acción.

Analistas esperaban, en promedio, ganancias por acción de 2.81 dólares.

Los ingresos en el trimestre subieron a 14 mil 700 millones de dólares, desde 12 mil 300 millones de dólares, por sobre las expectativas de analistas de 14 mil 610 millones de dólares.

Las acciones de FedEx subieron a 167 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de terminar la sesión regular en 162 mil 65 dólares.