Mayores gastos reducen 13% flujo de Biopappel en 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayores gastos reducen 13% flujo de Biopappel en 3T17

COMPARTIR

···
Empresas

Mayores gastos reducen 13% flujo de Biopappel en 3T17

Mayores costos en las materias primas y un deterioro en el valor de algunos de sus activos, fueron las causas principales por las que la compañía de papel redujo 13% su flujo operativo en comparación con el mismos periodo del año pasado.

Axel Sánchez
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa fabricante de papel Biopappel reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 902 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, una reducción de 13 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por mayores costos en las materias primas y un deterioro en el valor de algunos de sus activos.

“Ha sido un año difícil para la industria papelera por los incrementos extraordinarios en las materias primas y energéticos, por lo que BioPappel desarrolló productos de mayor valor agregado y eficiencias operativas para buscar compensar esta situación”, dijo Miguel Rincón Arredondo, presidente ejecutivo y CEO de la firma.

Los ingresos de Biopappel en el periodo julio-septiembre de este año fueron de 5 mil 969 millones de pesos, cifra 10.3 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2016.

En cuanto a la utilidad atribuible a controladora, la empresa reportó una utilidad negativa de 602 millones de pesos, lo cual contrasta con una utilidad positiva de 35 millones de pesos. 

,,