Empresas

Mayores gastos quitan 'sabor' a flujo de Bimbo en segundo trimestre 

El reporte de Grupo Bimbo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores indica que el poco crecimiento interanual de su flujo operativo se debe a la reestructuración de las rutas de distribución de la empresa, además del incremento en los precios de insumos.
Redacción
25 julio 2017 16:34 Última actualización 26 julio 2017 4:55
Bimbo

Bimbo

Grupo Bimbo presentó en el segundo trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 6 mil 892 millones de pesos, apenas 0.1 por ciento arriba de lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto es resultado de mayores gastos operativos relacionados al incremento en el precio de los insumos y la reestructura de rutas para distribución de sus productos en distintos mercados globales.

También afectó en el incremento de costos la integración de Donuts Iberia, así como el cierre programado de dos plantas en Estados Unidos.

Los ingresos de la panificadora más grande del mundo, entre abril y junio de 2017, fueron de 65 mil 115 millones de pesos, un alza de 6.7 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

La utilidad neta de la empresa fue de mil 497 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, una reducción de 18.9 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, esto debido a los gastos ya mencionados.

“empresas”
: