Empresas

Mayores gastos afectan resultados operativos de Cementos Chihuahua

Los gastos de operación de la compañía subieron 43.8% debido a la cancelación de las provisiones por gastos no realizados y para cuentas incobrables, sin embargo registró un incremento del 10.3% en sus ingresos.
26 febrero 2014 19:12 Última actualización 26 febrero 2014 19:13
 [Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro] 

[Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro]

En el último trimestre de 2013, el flujo de operación de Cementos Chihuahua cayó 33 por ciento a 280 millones de pesos desde los 418 millones del mismo periodo de 2012 ante mayores gastos de operación.

La cementera dijo que los gastos de operación subieron 43.8 por ciento en el trimestre debido al efecto que tuvo la cancelación de las provisiones por gastos no realizados y para cuentas incobrables realizado en el último trimestre de 2012, lo que derivó en una difícil base de comparación.

No obstante, pese a la debilidad de la construcción en México, Cementos Chihuahua incremento 10.3 por ciento sus ingresos a 2 mil 157 millones de pesos, ante el fuerte incremento en el volumen de ventas de cemento en Estados Unidos y mayores ventas en México.

En Estados Unidos, las ventas subieron 13.1 por ciento en dólares, mientras que el volumen de ventas de cemento creció a una tasa interanual de 15 por ciento.

En México, las ventas subieron 3.5 por ciento, mientras que las ventas de cemento, block y concreto tuvieron un crecimiento de doble dígito, impulsados por el dinamismo del sector industrial y comercial, así como el ligero repunte del sector residencial al cierre del año.