Empresas

Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17

La empresa se vio afectada en el segundo trimestre del año por incrementos significativos en dólares en los precios de materias primas como fibras vírgenes y recicladas, polímeros y materiales superabsorbentes. 
Axel Sánchez
20 julio 2017 15:29 Última actualización 21 julio 2017 4:55
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly Clark de México reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 212 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, una reducción de 10.4 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

La empresa dijo que esto fue por incrementos significativos en dólares en los precios de materias primas como fibras vírgenes y recicladas, polímeros y materiales superabsorbentes, según información de lKimberlu Clark enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves. 

“También influyó la depreciación del peso durante el trimestre, a pesar de ser menor que en trimestres anteriores, también impactó los resultados”, explicó la empresa.

Las ventas netas de la compañía entre abril y junio de este año fueron de 9 mil 606 millones de pesos, un aumento de 8.8 por ciento comparado con lo reportado en igual lapso de 2016.

La utilidad neta de la compañía fue de mil 13 millones de pesos, una baja de 21.2 por ciento comparado con lo registrado en el segundo trimestre del año pasado.

“empresas”
: