Empresas

Mayores costos opacan
a Vitro, baja flujo 4.8%

Debido a una devaluación del peso contra el dolar, un incremento del precio del gas natural y una menor utilización de capacidad de uno de sus hornos de vidrio flotado, el flujo operativo de Vitro durante el tercer trimestre del 2014 se redujo 4.8% a 67 millones de dólares. 
Axel Sánchez
28 octubre 2014 17:5 Última actualización 28 octubre 2014 17:5
 [Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda. 

[Bloomberg] Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y EU.

La empresa fabricante de vidrio Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 67 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014, cantidad 4.8 por ciento menos a lo registrado a igual periodo del año pasado, cuando fueron 71 millones de dólares.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicaron que esto fue por devaluación del peso contra el dólar de 0.9 por ciento en el promedio trimestral, un incremento de 15.3 por ciento en el precio promedio del gas natural y una menor utilización de capacidad en uno de los hornos de vidrio flotado, lo cual afectó la absorción de costos fijos y por consiguiente los márgenes del negocio de Vidrio Plano.

Las ventas de la empresa en el periodo julio-septiembre de 2014 fueron de 433 millones de dólares, cantidad 1.3 por ciento arriba de los 427 millones del mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, en este periodo no hubo utilidad de participación de la controladora, mientras que el año pasado era de 31 millones de dólares.