Empresas

Mayor venta en Norteamérica “acelera” flujo de Rassini, sube 49% en 2T16

Debido a mayores ventas y mejor mezcla de productos tanto en México como en Estados Unidos, Rassini tuvo en el segundo trimestre del año un flujo operativo que aumentó 49 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015.
Axel Sánchez
20 julio 2016 16:46 Última actualización 20 julio 2016 16:47
Etiquetas
rassini

Los ingresos de Rassini fueron de 4 mil millones de pesos durante el periodo abril a junio de este año. (Tomada de https://www.facebook.com)

La firma de autopartes Rassini presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 808 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, un aumento de 49 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por mayores ventas y mejor mezcla de productos en la región Norteamérica (México y Estados Unidos), además de un fuerte control sobre la estructura de costos sumado a una baja en la tarifa eléctrica.

Los ingresos de la compañía fueron de 4 mil millones de pesos durante el periodo abril a junio de este año, 25 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2015.

En la utilidad atribuible a controladora, se ubicó en 351 millones de pesos, un incremento de 53 por ciento comparado con el segundo trimestre del año pasado.