Empresas

Mayor venta de cemento 'refuerza' flujo de Elementia, sube 9%

El incremento en volumen de ventas en su división cemento, impulsó el flujo operativo de Elementia en el cuarto trimestres de 2015 el cual fue de 665 millones de pesos, de acuerdo con el reporte enviado a la BMV.
Axel Sánchez
23 febrero 2016 17:4 Última actualización 20 abril 2016 18:37
Etiquetas
elementia

La división de cemento impulsó el flujo operativo de Elementia en el cuarto trimestre de 2015. (Tomada de elementia.com)

La firma de materiales de construcción Elementia presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 665 millones de pesos durante el cuarto trimestre del año pasado, cantidad 9 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por el incremento en volumen de ventas y la tendencia positiva de precios en la división cemento.

A esto se le suma que la utilidad de operación subió debido a las mejoras en eficiencia operativa y energética que lograron reducir costos principalmente en las divisiones de cemento y productos de metal.

Las ventas netas de la empresa en los últimos tres meses de 2015 fueron de 4 mil 15 millones de pesos, 5 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de un año antes, cuando fueron 3 mil 831 millones.

La utilidad neta de la empresa fue de 18 millones de pesos, lo cual contrasta con la pérdida neta de 94 millones del lapso octubre-diciembre de 2014.

                                2016          2015        Var %
Ventas                    
4,315         4,070         6.0
EBITDA                    778            707          10.0
Utilidad neta           151             60           153.8

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Elementia