Empresas

Mayor valor de cobre eleva 43.5% flujo de Grupo México en 3T17

Además, el conglomerado reportó ingresos consolidados de 2 mil 535 millones de dólares de julio a septiembre de 2017, 20 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado. 
Axel Sánchez
20 octubre 2017 19:28 Última actualización 23 octubre 2017 4:55
Grupo México

Grupo México

El conglomerado Grupo México reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 211 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, cantidad 43.5 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Germán Larrea reportó que fue por un incremento en la extracción de cobre en su división minera, lo cual se sumó a una apreciación en el precio del cobre de 33.7 por ciento en el periodo julio-septiembre.

También le ayudó un aumento de 22.7 por ciento en el EBITDA de su división transporte, la cual fue por la integración de Florida Eats Coeast Rail Corp, el negocio de ferrocarriles que compró en Estados Unidos.

Grupo México reportó ingresos consolidados de 2 mil 535 millones de dólares en el lapso julio-septiembre de 2017, cantidad 20.7 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta controladora de la empresa en el tercer trimestre del año fue de 488 millones de dólares, cifra 120.8 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2016.

reportegrupomexico

En su prospecto de colocación de la división transporte publicado en la BMV, la empresa señala que Florida es la cuarta entidad con el mayor PIB de Estados Unidos, además de que se caracteriza en mejorar la operación de sus empresas.

El estado está invirtiendo en la construcción de terminales de tren en el Puerto de Miami y en el Puerto de Everglades para crear una logística más eficiente de puerto a tren e incrementar la capacidad en anticipación a la expansión del Canal de Panamá”, destacó la empresa.
Nuevos proyectos

Grupo México abrirá una nueva mina de tajo abierto en Sonora, llamada Pilares, en la que invertirá 159 millones de dólares e iniciará operaciones en 2019. Ésta sumará 34 mil 500 toneladas de cobre al año a su producción total.

La empresa destacó la emisión exitosa de certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos el pasado 27 de septiembre, cuyos recursos utilizará para refinanciar pasivos que se contrataron para la reciente adquisición de FEC.

: