Empresas

Mayor tráfico y nuevos proyectos 'aceleran' a IDEAL; sube EBITDA 4.5%

Gracias a un incremento en ingresos derivado de mayor tráfico en autopistas y nuevos proyectos, IDEAL reportó un EBITDA de mil 602 millones de pesos, un aumento de 4.5%. Así, sus ingresos se incrementaron 4.7% resultado principalmente del alza en el tráfico promedio de las autopistas de cobro. 
Ana Valle
27 octubre 2014 17:12 Última actualización 27 octubre 2014 18:2
Autopista Chamapa- La Venta

Ideal genera un Ebitda por kilómetro de 4.3 millones de pesos por sus 8 proyectos carreteros, la autopista que mayores ingresos le genera es la Chamapa- La Venta que tiene una longitud de 10.8 kilómetros y por cada uno de ellos obtiene 76 millones de pesos. (Tomada de www.ideal.com.mx/)

El brazo constructor y operador de concesiones de Carlos Slim, IDEAL, reportó un crecimiento de 4.5 por ciento en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) a mil 602 millones de pesos en el tercer trimestre del año ante un incremento en ingresos derivado de mayor tráfico en autopistas y nuevos proyectos.

En su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IDEAL informó que sus ingresos se incrementaron en 4.7 por ciento a 3 mil 564 millones de pesos resultado de las plantas hidroeléctricas en Panamá, las operaciones del centro penitenciario Makobil y el alza en el tráfico promedio de las autopistas de cobro.

Al cierre de septiembre, la autopista Tijuana-Mexicali presentó un incrementó de 11.6 por ciento en tráfico promedio diario, derivado de la reactivación económica y el cierre de la autopista escénica Tijuana.

De igual modo, IDEAL mencionó que el tráfico del Libramiento de Toluca tuvo un incremento de 16.1 por ciento producto de las obras de rehabilitación en las vialidades de la ciudad.