Empresas

Mayor tráfico en carreteras “acelera” EBITDA de Pinfra; sube 31% en 1T16

El aumento del tráfico en el cien por ciento de sus autopistas y la integración a los resultados de concesiones del tramo Pirámides-Texcoco impulsó el flujo operativo de Pinfra, que se ubicó en mil 492.7 millones de pesos durante los tres primeros meses de 2016.
Axel Sánchez 
26 abril 2016 20:17 Última actualización 26 abril 2016 20:34
México – Toluca

Pinfra cuenta con 15 vías carreteras con los cuales obtiene un Ebitda por kilómetro por 3.4 millones de pesos. La autopista más importante para la empresa es la México – Toluca con 19 kilómetros y genera ingresos de 71.5 millones de pesos por kilómetro. (Archivo El Financiero)

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) presentó un crecimiento de 31 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre de 2016, al registrar un total de mil 492.7 millones de pesos en este rubro en el periodo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un aumento del tráfico en el cien por ciento de sus autopistas y la integración a los resultados de concesiones del tramo Pirámides-Texcoco, que forma parte del título de concesión Ecatepec-Pirámides.

También los ayudó el incremento en producción y venta de asfalto, así como mayores ventas de su segmento construcción, pues todas las obras de este división de negocio son parte integral de las concesiones y quedan reconocidas como nuevas inversiones más no son ingresos recurrentes, no es obra pública.

Por ello, la empresa tuvo ingresos por 2 mil 728.8 millones de pesos en los primeros tres meses de 2016, lo que significó un alza de 32.4 por ciento comparado en el mismo lapso del año pasado, cuando fueron 2 mil 61.3 millones.

La utilidad neta controladora de la empresa se ubicó en mil 42 millones de pesos en el lapso enero a marzo del presente año, lo que es un aumento de 21.9 por ciento respecto a igual periodo del 2015.

: