Empresas

Mayor producción hace 'brillar' a GMéxico: sube flujo 17.3%

La empresa que dirige Germán Larrea registró durante el tercer cuarto del año resultados positivos gracias a un aumento en su producción de cobre en la división Minera.
Axel Sánchez
28 octubre 2016 15:2 Última actualización 28 octubre 2016 15:36
industria

Los ramos de minería y construcción son los que mostraron mayor crecimiento, con tasas de 37.2 y 36.1 por ciento anual, respectivamente. [Bloomberg]

El conglomerado Grupo México reportó un flujo operativo (EBITDA, por su siglas en inglés) de 794 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 17.3 por ciento comparado con igual período del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que lidera Germán Larrea dijo que esto se debió a un incremento de 18 por ciento en su producción de cobre en su división Minera durante el periodo julio-septiembre de este año, aumentando el volumen de venta y compensando la reducción de precio del metal en el mercado internacional. También subió la extracción de oro y zinc en 82 y 16 por ciento, respectivamente.

Los ingresos netos de la compañía fueron de 2 mil 101 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, lo que significó un aumento de 10.1 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria del conglomerado puede fue de 220 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de este año, una reducción de 26 por ciento comparado con igual lapso de 2015, derivado de una minusvalía en posiciones de acciones bursátiles a nivel de tesorería de Grupo México.