Mayor precio de acero eleva 16% ingresos de Ternium en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayor precio de acero eleva 16% ingresos de Ternium en México

COMPARTIR

···

Mayor precio de acero eleva 16% ingresos de Ternium en México

Derivado de un aumento en el precio del acero en el mercado nacional, Ternium reportó un aumento de 16% en sus ingresos a 657.4 millones de dólares en el segundo trimestre.

Axel Sánchez
01/08/2018

Durante el segundo trimestre de 2018, la siderúrgica Ternium tuvo ingresos por mil 657.4 millones de dólares en México, 16 por ciento mayor a lo reportado en igual lapso del año pasado.

En su reporte financiero, la compañía destacó que esto fue por un aumento en el precio del acero en el mercado nacional.

En conferencia con analistas, Maximo Vedoya, CEO de la compañía, dijo que el aumento en el valor del producto se debió a efectos de los aranceles impuestos en Estados Unidos a este producto y que México respondió.

“Aunque el aumento en precios fue mayor en Estados Unidos que en México. Al país le afectaron los cambios en el comercio internacional pero también las elecciones (presidenciales)”, dijo el directivo.

Sin embargo, dijo que para la segunda mitad del año esperan un menor volumen de ventas en México, debido la debilidad en el mercado de la construcción que apenas es compensado con la venta de material para manufacturas como electrodomésticos y autos.