Empresas

Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17

La aerolínea de bajo costo presentó un reporte trimestral positivo, apoyado por una mayor demanda de pasajeros, en un contexto de combustible más caro.
Redacción
26 julio 2017 14:53 Última actualización 26 julio 2017 14:53
Viva Aerobus

(Cuartoscuro)

VivaAerobus incrementó 33.5 por ciento su flujo operativo o UAFIDAR en el segundo trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes, principalmente por el incremento de mayor pasaje en un contexto de turbosina más cara.

Las utilidades de la empresa antes del pago de impuestos, costo financiero, depreciación, amortización y rentas de aeronaves entre abril y junio de este año se ubicaron en 652.6 millones de pesos, de acuerdo con sus estados financieros publicados este miércoles.

La empresa reportó en dicho trimestre un aumento de 45.6 por ciento en su tráfico de pasajeros, al movilizar a 2 millones 51 mil personas.

“En un entorno altamente competitivo, caracterizado por cambios en el ámbito regulatorio, complejidad macroeconómica, así como de una mayor exigencia de los viajeros frente a las empresas del sector, VivaAerobus presenta un sólido crecimiento del 42.1 por ciento en los ingresos consolidados del trimestre”, destacó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

De esa manera, los ingresos totales, también apoyados por el aumento de otros cargos, ascendieron a mil 872 millones de pesos, un alza de 42.1 por ciento.

Este aumento en ventas se vio compensado por el alza de los gastos operativos de 43 por ciento, principalmente por el incremento de adquisición combustible de la empresa de 69.3 por ciento.

Finalmente, la utilidad neta de VivaAerobus creció 29.3 por ciento al llegar el segundo cuarto del año a 149.2 millones de pesos.