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Mayor pago de intereses a sus ahorradores impacta flujo de Elektra

La empresa reportó un decremento de 1.1 por ciento en ingresos, así como una pérdida neta de 175 mdp. La caída en su flujo de operación fue atribuida a la creación de reservas preventivas de crédito y a mayores intereses pagados a los ahorradores.
Ilse Santa Rita
29 abril 2014 22:18 Última actualización 29 abril 2014 22:18
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[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]

Grupo Elektra, empresa de comercio especializado y servicios financieros, reportó una caída de 16 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) con 2 mil 562 millones de pesos en el primer trimestre del año, en línea con las expectativas de los analistas.

La caída en EBITDA es consecuencia de un incremento en el costo financiero debido a la creación de reservas preventivas de crédito, así como a mayores intereses pagados a los ahorradores, explicaron analistas de Ve por Más.

En términos de ingresos, la empresa tuvo un decremento de 1.1 por ciento, además de registrar una pérdida neta de 175 millones de pesos a partir de la pérdida de 582 millones de hace un año pasado, reveló la empresa en su primer reporte trimestral del año.

La caída en los ingresos se explica por una disminución del 2 por ciento en los ingresos financieros (70 por ciento de las ventas totales) que no pudo ser compensada por el incremento del 1 por ciento en los ingresos comerciales (30 por ciento de las ventas totales).

Grupo Elektra cuenta con 6 mil 849 puntos de venta, 4 por ciento por arriba de las 6 mil 680 que se tenían al cierre del mismo periodo del año pasado.

En empresa recordó que en enero de este año, la compañía adquirió 100 por ciento de las acciones de Blockbuster México, lo que añadió sus locales a la red de distribución de Grupo Elektra.

Las tiendas de renta de películas se ubican en 108 ciudades en el país, “lo que permitirá ampliar la base de clientes”, dijo la empresa en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En las nuevas localidades, Grupo Elektra planea ofrecer productos comerciales, así como reforzar la plataforma de servicios financieros e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

El número de puntos de venta de Gripo Elektra en México es de 3 mil 781; de 2 mil 446 en Estados Unidos y 622 en Centro y Sudamérica.