Empresas

Mayor pago de intereses a sus ahorradores impacta flujo de Elektra

La empresa reportó un decremento de 1.1 por ciento en ingresos, así como una pérdida neta de 175 mdp. La caída en su flujo de operación fue atribuida a la creación de reservas preventivas de crédito y a mayores intereses pagados a los ahorradores.
Ilse Santa Rita
29 abril 2014 22:18 Última actualización 29 abril 2014 22:18
Etiquetas
[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]

Grupo Elektra, empresa de comercio especializado y servicios financieros, reportó una caída de 16 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) con 2 mil 562 millones de pesos en el primer trimestre del año, en línea con las expectativas de los analistas.

La caída en EBITDA es consecuencia de un incremento en el costo financiero debido a la creación de reservas preventivas de crédito, así como a mayores intereses pagados a los ahorradores, explicaron analistas de Ve por Más.

En términos de ingresos, la empresa tuvo un decremento de 1.1 por ciento, además de registrar una pérdida neta de 175 millones de pesos a partir de la pérdida de 582 millones de hace un año pasado, reveló la empresa en su primer reporte trimestral del año.

La caída en los ingresos se explica por una disminución del 2 por ciento en los ingresos financieros (70 por ciento de las ventas totales) que no pudo ser compensada por el incremento del 1 por ciento en los ingresos comerciales (30 por ciento de las ventas totales).

Grupo Elektra cuenta con 6 mil 849 puntos de venta, 4 por ciento por arriba de las 6 mil 680 que se tenían al cierre del mismo periodo del año pasado.

En empresa recordó que en enero de este año, la compañía adquirió 100 por ciento de las acciones de Blockbuster México, lo que añadió sus locales a la red de distribución de Grupo Elektra.

Las tiendas de renta de películas se ubican en 108 ciudades en el país, “lo que permitirá ampliar la base de clientes”, dijo la empresa en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En las nuevas localidades, Grupo Elektra planea ofrecer productos comerciales, así como reforzar la plataforma de servicios financieros e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

El número de puntos de venta de Gripo Elektra en México es de 3 mil 781; de 2 mil 446 en Estados Unidos y 622 en Centro y Sudamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17