El fabricante de vidrio Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 551 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, cantidad 98.2 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 278 millones de pesos.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por mayores ventas de vidrio destinado para la construcción y manufacturas, además de un aumento de precios del producto a nivel mundial.
Las ventas de la empresa en el periodo abril-junio de este año fueron de 3 mil 387 millones de pesos, incremento de 16.4 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2014, cuando fueron 2 mil 910 millones de pesos.
Vitro registró una utilidad neta de 623 millones de pesos, incremento de 45.1 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso de 2014, cuando fueron 430 millones de pesos.
Resultados del 2T15
2015 2014 Var %
Ventas 3,387 2,910 16.4
EBITDA 551 278 98.2
Utilidad neta 623 430 45.1
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Vitro