Empresas

Mayor demanda en vidrio de construcción impulsa flujo de Vitro, sube 98.2%

Gracias a mayores ventas de vidrio destinado para la construcción y manufacturas, en el segundo cuarto del 2015 Vitro presentó un incremento de 98.2% en su flujo operativo, al sumar 551 millones de pesos.
Axel Sánchez
28 julio 2015 18:22 Última actualización 28 julio 2015 18:22
[Bloomberg] Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y EU. 

[Bloomberg] Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y EU.

El fabricante de vidrio Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 551 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, cantidad 98.2 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 278 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por mayores ventas de vidrio destinado para la construcción y manufacturas, además de un aumento de precios del producto a nivel mundial.

Las ventas de la empresa en el periodo abril-junio de este año fueron de 3 mil 387 millones de pesos, incremento de 16.4 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2014, cuando fueron 2 mil 910 millones de pesos.

Vitro registró una utilidad neta de 623 millones de pesos, incremento de 45.1 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso de 2014, cuando fueron 430 millones de pesos.

Resultados del 2T15

                                     2015        2014         Var %
Ventas                      
 3,387       2,910        16.4
EBITDA                        551          278           98.2
Utilidad neta               623         430            45.1

                                                                   Cifras en millones de pesos
                                                                                          FUENTE: Vitro