Empresas

Mayor demanda en vidrio de construcción impulsa flujo de Vitro, sube 98.2%

Gracias a mayores ventas de vidrio destinado para la construcción y manufacturas, en el segundo cuarto del 2015 Vitro presentó un incremento de 98.2% en su flujo operativo, al sumar 551 millones de pesos.

El fabricante de vidrio Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 551 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, cantidad 98.2 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 278 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por mayores ventas de vidrio destinado para la construcción y manufacturas, además de un aumento de precios del producto a nivel mundial.

Las ventas de la empresa en el periodo abril-junio de este año fueron de 3 mil 387 millones de pesos, incremento de 16.4 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2014, cuando fueron 2 mil 910 millones de pesos.

Vitro registró una utilidad neta de 623 millones de pesos, incremento de 45.1 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso de 2014, cuando fueron 430 millones de pesos.

Resultados del 2T15

                                     2015        2014         Var %
Ventas                      
 3,387       2,910        16.4
EBITDA                        551          278           98.2
Utilidad neta               623         430            45.1

                                                                   Cifras en millones de pesos
                                                                                          FUENTE: Vitro

También lee: