Empresas

Mayor competencia elevará inversiones:
CEO de Totalplay

Eduardo Kuri, director general de Totalplay señaló que una competencia más abierta en mercado triple play generará un mercado más sano y aumentará la inversión.
Itzel Castañares
07 agosto 2016 21:57 Última actualización 08 agosto 2016 4:55
Totalplay

Totalplay, de Grupo Salinas, enfrenta ahora la competencia de izzi TV. (Especial)

Una competencia más abierta en el mercado de triple play, en el que se ofrecen servicios de internet, video y televisión, evitará no solo prácticas monopólicas sino también, incrementará la inversión, consideró Eduardo Kuri, director general de Totalplay.

De la investigación que recientemente emprendió el IFT sobre la existencia de posibles jugadores con poder sustancial en esos mercados, el ejecutivo espera que con ello haya un mercado más sano y en mejores condiciones.

Sin embargo, descartó que haya algún factor específico que haga que mejore la competitividad de los productos de telecomunicaciones que se ofrecen.

“Entre más información haya y más competencia abierta se genere y se eviten prácticas que propicien monopolios, estaremos mejor y habrá más inversión en el sector”, comentó Kuri en entrevista.

Totalplay, de Grupo Salinas, enfrenta ahora la competencia de izzi TV tras su reciente integración al mercado de la televisión híbrida, que agrupa todas las plataformas de Grupo Televisa, incluida blim y canales de paga, muy similar a su oferta de 4K de Totalplay. Kuri aseguró que la calidad de video es lo que hace la diferencia frente a ofertas como la de izzi TV.

La estrategia que ejecuta la división de Grupo Salinas consiste en lanzar ofertas tratando de mantener precios competitivos, a la par de sumar contenido de sus proveedores tradicionales así como de nuevas coproducciones de TV Azteca.

Totalplay busca aumentar la penetración por lo menos seis meses más antes de abrir más ciudades, por lo que en 2017 podrían pensar continuar la expansión a más de 6 millones de horas a los que actualmente llega su cobertura en 20 ciudades.

Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas