Empresas

Mayor arrendamiento impulsa a Fibra Shop

Gracias a la mayor comercialización de los espacios comerciales que tiene el Fideicomiso, este logró ingresos totales por 109 millones de pesos, además de un flujo de operación de 94 millones.
Ana Valle
27 febrero 2014 10:30 Última actualización 27 febrero 2014 10:34
Etiquetas
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

Durante el último trimestre de 2013, Fibra Shop obtuvo ingresos totales por 109 millones de pesos ante la mayor comercialización de los espacios comerciales que posee el fideicomiso.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales mencionó que la ocupación de sus propiedades pasó de 95 con que iniciara operaciones a 97 por ciento.

Entre octubre y diciembre, el ingreso neto operativo de Fibra Shop fue de 56 millones de pesos y un flujo de operación de 94 millones, este último con un margen de 59 por ciento, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“En los primeros meses de operación hemos tenido avances importantes en el plan de negocios y objetivos, hemos iniciado el proceso de adquisición de nuevas propiedades, hemos continuado con el incremento en las ocupaciones y ampliaciones del portafolio inicial”, dijo Salvador Cayón, director general de Fibra Shop.

La Fibra realizará una distribución de 18.50 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre los tenedores.