Empresas

Mayor actividad económica detona crecimiento de
Hoteles City

Gracias a un incremento del 24.2% en el número de cuartos ocupados derivado de la recuperación económica que viene presentando el país, Hoteles City ha logrado elevar sus ingresos en 25.7% en el segundo trimestre del año.
Claudia Alcántara
23 julio 2014 16:27 Última actualización 23 julio 2014 16:27
Hoteles City (Edgar López)

(Edgar López)

Hoteles City registró durante el segundo trimestre del año un crecimiento del 25.7 por ciento en sus ingresos totales respecto a igual periodo del año anterior, al ubicarse en 338.3 millones de pesos, principalmente por un incremento del 24.2 por ciento en el número de cuartos ocupados y mayor rentabilidad hotelera.

Luis Barrios, director general de Hoteles City, indicó que la dinámica de mayor actividad productiva comienza a evidenciarse en ciertas regiones del país con un consecuente impacto en el flujo de viajeros. De modo, dijo, que ven con mayor claridad el proceso de recuperación económica en México que beneficiará a la cadena.

“Los resultados de Hoteles City durante este trimestre y año son consecuencia de una atinada gestión comercial, así como una operación hotelera eficaz. Por otro lado, es importante destacar que el buen desempeño de Hoteles City durante el primer semestre de 2014 se logra dentro de un entorno de mejora gradual en la economía de México”, expuso el directivo.

A nivel cadena, la ocupación en el periodo alcanzó niveles del 57.6 por ciento, así como un incremento en las tarifa promedio diaria del 3.3 por ciento al colocarse en 744 pesos; esto a su vez generó que el Rev Par o la utilidad hotelera creciera 8.7 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior.

“Cabe notar que el incremento del Rev Par incorpora el impacto de la apertura de nuevos hoteles que tradicionalmente presiona a la baja el factor de ocupación promedio de la cadena”, dijo Barrios.

Por su parte, el EBITDA y el EBIDTA ajustado alcanzaron niveles de 108.6 millones de pesos y 111.4 millones de pesos respectivamente, lo que representa una alza del 38.6 y 38.3 por ciento, contra el segundo trimestre del 2013.