Máximo Vedoya, nuevo CEO de Ternium
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Máximo Vedoya, nuevo CEO de Ternium

COMPARTIR

···
Empresas

Máximo Vedoya, nuevo CEO de Ternium

Vedoya pasará del puesto de vicepresidente ejecutivo de la compañía en México a director de la empresa a nivel mundial.

Redacción
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Máximo Vedoya, que desempeña el puesto de vicepresidente ejecutivo de Ternium en México, una de las empresas siderúrgicas más importantes del país, ahora será el CEO de la compañía a escala mundial, en sucesión a Daniel Novegil.

En un comunicado, la empresa destacó que este cambio se realizará el 1 de marzo de 2018. Novegil pasará a ser vicepresidente del consejo de administración de Ternium después de 12 años en el puesto.

Máximo Vedoya, de 47 años, es ingeniero industrial y tiene una maestría en ciencias de la administración de la Universidad de Stanford. Con 26 años de experiencia en la industria siderúrgica, está al frente de las operaciones de Ternium en México desde enero de 2012.

“Máximo es un líder excepcional que tiene un historial probado de éxito en cada uno de sus puestos ejecutivos. Bajo su liderazgo, la empresa en México es un motor de crecimiento para nuestra compañía. Él tiene las habilidades, la energía y la experiencia para guiar a nuestra empresa en esta nueva y emocionante etapa de crecimiento, y tendrá el apoyo total del Consejo en su transición”, dijo Paolo Rocca, presidente del consejo de administración de Ternium.

BAJA 7% FLUJO DE TERNIUM EN 3T17
En el tercer trimestre de 2017, la empresa siderúrgica Ternium reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 466.1 millones de dólares, una reducción de 7 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la compañía destacó que esto fue por mayores costos operativos.

Las ventas netas de la empresa fueron 2 mil 479.5 millones de dólares, un aumento de 34 por ciento comparado con lo registrado en el periodo julio-septiembre de 2016.

,,
: