Empresas

Maxcom se declara lista y sólida para seguir su crecimiento

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 18 agosto 2013 11:18

[Luego de que la Corte de Quiebras del estado de Delaware aprobó el proceso de reestructura, asegura la empresa que cuentan con un entorno legal favorable. Cortesía] 



Notimex
 
Después de haber registrado contratiempos financieros en meses pasados, Maxcom prevé terminar con sus problemas de deuda en septiembre próximo y utilizar los 45 millones de dólares que inyectará Ventura Capital para impulsar su estrategia de crecimiento los próximos años.


El director general de la empresa de telecomunicaciones, Salvador Álvarez, aseguró que luego de que la Corte de Quiebras del estado de Delaware aprobó el proceso de reestructura, cuentan con un entorno legal favorable, además de un grupo de accionistas activo que promoverá el crecimiento de la empresa.


En este sentido, expuso que tras las inversión de 45 millones de dólares, Ventura Capital posee 44 por ciento de los títulos de Maxcom, por lo que el crecimiento dependerá de la visión de un nuevo grupo de accionistas.


En entrevista, Salvador Álvarez comentó que ven un gran potencial para incrementar su cobertura en el país, ya que la reforma de telecomunicaciones abre paso a una mayor competencia en el sector.


"Hemos reportado ventas récord en la compañía, con un incremento del Ebitda superior a 10 por ciento -en el segundo trimestre de este año- lo que refleja que Maxcom puede tener un futuro promisorio", afirmó.


Y es que en los meses de abril a junio los ingresos de la compañía sumaron 636 millones de pesos, lo que representó un incremento de 23 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 517 millones de pesos.


De acuerdo con los reportes financieros de la empresa, 39 por ciento de los ingresos obtenidos en estos tres meses provinieron del segmento residencial, lo que significó una reducción en relación con 48 por ciento de 2012.


Asimismo, el director general de Maxcom precisó que la reestructura no afectará a los clientes, empleados y proveedores, ya que esta continuará operando en el curso ordinario del negocio.


"Es un procedimiento muy rápido y sólo afectan a los tenedores de bonos, con lo cual la compañía ha venido funcionando con toda normalidad, reportamos un incremento en ventas en el segundo trimestre del año por encima de la competencia", resaltó.