Empresas

Maxcom pone a la venta activos de telefonía pública

Maxcom ya inició la desincorporación de los activos correspondientes al área de telefonía pública, con lo que le busca enfocarse en otras líneas de negocio que le permitan generar mayor valor.
Redacción
27 octubre 2015 8:17 Última actualización 27 octubre 2015 8:24
Etiquetas
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

Maxcom Telecomunicaciones venderá sus activos correspondientes al área de telefonía pública por lo que ha iniciado el proceso de desincorporación de este negocio.

Según dio a conocer en un comunicado, con este acuerdo Maxcom busca enfocarse en otras líneas de negocio que le permitan generar mayor valor, en tanto que pueda tener un impacto marginal favorable en el cuarto trimestre del 2015.

“La desincorporación del negocio de telefonía pública está sujeta a la presentación de los avisos correspondientes y aprobaciones regulatorias, que en su caso procedan”, indicó la empresa.

Datos del reporte trimestral de Maxcom señalan que a finales de septiembre el número de teléfonos públicos alcanzó 25 mil 271 cabinas, presentando un decremento de 25 por ciento respecto a las cabinas funcionales en septiembre de 2014, representando un 3 por ciento de los ingresos totales de la empresa.