Empresas

Maxcom impugnará negativa de IFT a prorrogar concesiones

La empresa señaló que las tres concesiones objeto de la solicitud de prórroga, la cual fue negada por el regulador, se mantienen vigentes y en operación hasta la fecha de su terminación, prevista en principio para el 1 de abril de 2018.
Notimex
10 agosto 2015 14:59 Última actualización 10 agosto 2015 14:59
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidiera no prorrogar la vigencia de tres concesiones de Maxcom, la empresa señaló que la resolución del órgano regulador no es definitiva y será impugnada por la vía judicial correspondiente.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Maxcom Telecomunicaciones indicó que el pasado 4 de agosto, el instituto le notificó su decisión sobre la vigencia de tres de sus concesiones para prestar el servicio de provisión de enlaces de microondas punto a multipunto en las regiones 3, 5 y 8 del país.

La empresa refirió que la terminación de dichas concesiones está originalmente prevista para el 1 de abril de 2018, y que fueran otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 1 de abril de 1998.

Sin embargo, en la resolución adoptada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mediante Acuerdo P/IFT/100715/276 en su XV Sesión Ordinaria celebrada el 10 de julio pasado, la negativa obedeció a que la solicitud de prórroga presentada por Maxcom no satisfacía los requisitos de procedencia.

“Cabe señalar que la resolución antes citada no tiene el carácter de definitiva y será combatida por la empresa por la vía judicial correspondiente”, abundó.

Por lo tanto, las tres concesiones objeto de la solicitud de prórroga se mantienen vigentes y en plena operación hasta la fecha de su terminación, misma que, en principio, está prevista para el 1 de abril de 2018 como se señaló anteriormente.

Maxcom destacó que estas concesiones no afectan la vigencia y operación de las otras concesiones otorgadas a favor de la compañía y por ende, no hay afectación alguna en la prestación de los servicios a sus clientes ni en los ingresos de la firma.

Maxcom inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999 y en la actualidad ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP (IP-based services) en el área metropolitana de la ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, así como en diversas ciudades de México.