Empresas

Maxcom evalúa apegarse a Ley de Quiebras en EU

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 25 abril 2013 17:21

[Cortesía] Acciones de la empresa se desploman 16.49% en la BMV. 


Notimex
 
La empresa Maxcom Telecomunicaciones (BMV:MAXCOM) evalúa la posibilidad de integrarse a un proceso de reestructura bajo el amparo del capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, debido al vencimiento de la oferta de adquisición forzosa de sus acciones.

"Maxcom está considerando todas sus alternativas, incluyendo sin limitar, el inicio de procedimientos voluntarios de conformidad con la legislación norteamericana (Chapter 11 of the United States Bankruptcy Code o capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América) u otros procesos de reestructura", señala.

La empresa anunció este día al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la oferta pública de adquisición forzosa de acciones y certificados de participación ordinaria sobre acciones realizada por Banco Invex para adquirir hasta la totalidad de sus acciones, queda sin efecto al no cumplirse las condiciones a las que se encontraba sujeta.

Ello, al no haberse cumplido las condiciones a las que se sujetó la consumación de la oferta de intercambio de las Notas 2014 en circulación por Nuevas Notas.

Maxcom inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999 y en la actualidad ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP (IP-based services).

La empresa opera en el área metropolitana de la ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca.

Este día, las acciones de Maxcom en la BMV cayeron 16.49%, al fijarse en 4.0 pesos por título, siendo la mayor pérdida entre las emisoras que cotizan en el mercado local.