Empresas

Maxcom avanza en su reestructura

10 febrero 2014 5:11 Última actualización 26 julio 2013 13:51

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
Maxcom Telecomunicaciones informó que la Corte de Quiebras del Estado de Delaware, Estados Unidos, aprobó varias de las promociones presentadas inicialmente por la compañía, lo que le permite, entre otras cosas, el pago a sus empleados y proveedores.
 
En un comunicado, la empresa telefónica indica que esta acción le dará la posibilidad de mantener sus operaciones diarias, sin interrupciones, mientras lleva a cabo su anunciada recapitalización y reestructura de su deuda.
 
De acuerdo con el plan de reestructura elaborado al amparo del Capítulo 11 del U.S. Bankruptcy Code, la compañía llevará a cabo una recapitalización y reestructura de su deuda, con lo que espera reducir significativamente el servicio de ésta y posicionarse para crecer mediante una contribución de capital por 45 millones de dólares.
 
De esta forma, reitera que "la reestructura no afectará negativamente a los clientes, empleados y proveedores de Maxcom. Durante la reestructura, Maxcom continuará operando en el curso ordinario del negocio".
 
Asegura que todos los servicios de telecomunicaciones continuarán sin interrupción y sus empleados y proveedores serán pagados de forma habitual.
 
La compañía presentó su solicitud procedimiento voluntario pre-acordado al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU de América el pasado 23 de julio; espera completar la reestructura dentro de unos 60 días y anticipa salir de dicha situación a inicios del otoño.