Empresas

Mattel y Hasbro discuten posible fusión

De fusionarse, la fuerza de los juguetes de Mattel en la categoría para las niñas y el dominio de Hasbro en juguetes de niños representarían un competidor más fuerte para Lego de Dinamarca, según información de Bloomberg.
Bloomberg
04 febrero 2016 13:8 Última actualización 04 febrero 2016 14:5
Barbie Mattel (Bloomberg)

Barbie, una de las muñecas más exitosas de Mattel. (Bloomberg)

Hasbro Inc. y Mattel Inc. han mantenido conversaciones sobre una posible fusión, revelaron personas familiarizadas con el asunto, en un acuerdo que podría reunir al propietario de las marcas Mi pequeño Pony y Furby con Barbie y Hot Wheels.

Hasbro se acercó a Mattel para plantearle una posible operación a finales del año pasado, y las empresas han conversado acerca de un acuerdo, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Los detalles de cómo se podría estructurar una transacción no pudieron ser reveladas. Las conversaciones no pueden dar lugar a un acuerdo, dijeron las fuentes.

Los representantes de Hasbro y Mattel se negaron a comentar al respecto.

El CEO de Mattel, Chris Sinclair, intenta reactivar la marca Barbie -tal y como Hasbro ha revitalizado a My Little Pony-después de perder cuota de mercado en los últimos años frente a Lego.

Hasbro reportaría ingresos trimestrales cercanos a los 4.4 mil millones de dólares desde los 4.3 mil millones de 2014, según la estimación promedio de 12 analistas. La empresa con sede en Pawtucket, y titular de la licencia de juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza, en octubre pasado refirió que las ventas presentaban un buen inicio.

Los ingresos de Mattel están preparados para dar otro golpe este año, después de que Hasbro le arrebatara la licencia de las Princesas Disney. La semana pasada, la compañía dio a conocer las muñecas Barbie con una gama más amplia de opciones, incluyendo versiones de varias estaturas, con más curvas y color de piel, en un intento por impulsar el atractivo de la marca.

Esta no es la primera vez que se ha hablado de una fusión. Hace dos décadas -casi el mismo día-, Mattel retiró una oferta de 5.2 mil millones para Hasbro, debido a un "clima intolerable" creado por el uso de su competidor de los medios de comunicación y los políticos para luchar contra la adquisición propuesta. En aquel entonces, Hasbro resistió el acuerdo en lo que Mattel describió como una campaña de "tierra quemada" para detenerlo.

En caso de que el acuerdo tenga éxito esta vez, el reto sería unir la fuerza de Mattel en la categoría de las niñas y el dominio de Hasbro sobre pasillo de los juguetes de los niños, al tiempo que serían el competidor más fuerte de Lego de Dinamarca, que ha estado creciendo más rápido que cualquiera de sus rivales estadounidenses.

Una fusión podría no enfrentar muchos obstáculos que defensa de la competencia debido a que la industria del juguete en Estados Unidos está fragmentada, de acuerdo con Jaime Katz, analista de Morningstar Inc. Si se combinan, las empresas tendrían probablemente alrededor de una cuarta parte del mercado en Estados Unidos, apuntó.

Sin embargo, un obstáculo a tener en cuenta sería la fusión de las culturas y de las sedes de ambas empresas en costas opuestas, dijo Katz.

:
Todas las notas EMPRESAS
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas