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Mattel y Hasbro discuten posible fusión

De fusionarse, la fuerza de los juguetes de Mattel en la categoría para las niñas y el dominio de Hasbro en juguetes de niños representarían un competidor más fuerte para Lego de Dinamarca, según información de Bloomberg.

Hasbro Inc. y Mattel Inc. han mantenido conversaciones sobre una posible fusión, revelaron personas familiarizadas con el asunto, en un acuerdo que podría reunir al propietario de las marcas Mi pequeño Pony y Furby con Barbie y Hot Wheels.

Hasbro se acercó a Mattel para plantearle una posible operación a finales del año pasado, y las empresas han conversado acerca de un acuerdo, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Los detalles de cómo se podría estructurar una transacción no pudieron ser reveladas. Las conversaciones no pueden dar lugar a un acuerdo, dijeron las fuentes.

Los representantes de Hasbro y Mattel se negaron a comentar al respecto.

El CEO de Mattel, Chris Sinclair, intenta reactivar la marca Barbie -tal y como Hasbro ha revitalizado a My Little Pony-después de perder cuota de mercado en los últimos años frente a Lego.

Hasbro reportaría ingresos trimestrales cercanos a los 4.4 mil millones de dólares desde los 4.3 mil millones de 2014, según la estimación promedio de 12 analistas. La empresa con sede en Pawtucket, y titular de la licencia de juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza, en octubre pasado refirió que las ventas presentaban un buen inicio.

Los ingresos de Mattel están preparados para dar otro golpe este año, después de que Hasbro le arrebatara la licencia de las Princesas Disney. La semana pasada, la compañía dio a conocer las muñecas Barbie con una gama más amplia de opciones, incluyendo versiones de varias estaturas, con más curvas y color de piel, en un intento por impulsar el atractivo de la marca.

Esta no es la primera vez que se ha hablado de una fusión. Hace dos décadas -casi el mismo día-, Mattel retiró una oferta de 5.2 mil millones para Hasbro, debido a un "clima intolerable" creado por el uso de su competidor de los medios de comunicación y los políticos para luchar contra la adquisición propuesta. En aquel entonces, Hasbro resistió el acuerdo en lo que Mattel describió como una campaña de "tierra quemada" para detenerlo.

En caso de que el acuerdo tenga éxito esta vez, el reto sería unir la fuerza de Mattel en la categoría de las niñas y el dominio de Hasbro sobre pasillo de los juguetes de los niños, al tiempo que serían el competidor más fuerte de Lego de Dinamarca, que ha estado creciendo más rápido que cualquiera de sus rivales estadounidenses.

Una fusión podría no enfrentar muchos obstáculos que defensa de la competencia debido a que la industria del juguete en Estados Unidos está fragmentada, de acuerdo con Jaime Katz, analista de Morningstar Inc. Si se combinan, las empresas tendrían probablemente alrededor de una cuarta parte del mercado en Estados Unidos, apuntó.

Sin embargo, un obstáculo a tener en cuenta sería la fusión de las culturas y de las sedes de ambas empresas en costas opuestas, dijo Katz.

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