Empresas

Mattel supera previsiones de ventas por primera vez en 18 meses

Luego de que se nombrara nuevo CEO, en busca de reformular el negocio, el fabricante de juguetes registró en el último trimestre una caída de 2.5 por ciento en ventas, una cifra positiva en comparación a lo que esperaban analistas.
Reuters
16 abril 2015 17:36 Última actualización 16 abril 2015 17:36
Barbie (Bloomberg)

(Bloomberg)

Mattel reportó ventas netas que excedieron las estimaciones de analistas por primera vez en seis trimestres, luego de que el nuevo presidente del fabricante de juguetes se enfocara en reformular sus negocios ante la debilitada venta de las muñecas Barbie.

Las acciones de Mattel subieron 7.6 por ciento a 27.20 dólares tras el cierre de las operaciones regulares en Wall Street. Han perdido más de un tercio de su valor en los últimos 12 meses.

Mattel
, que designó a Christopher Sinclair como su CEO este mes, reportó un declive del 2.5 por ciento en las ventas netas a 922.7 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo.

Las ventas mundiales de la emblemática muñeca Barbie cayeron 5 por ciento, mientras que las ventas de juguetes Fisher-Price para niños subieron 3 por ciento, reportó la empresa.

La pérdida neta atribuible a Mattel se amplió a 58.2 millones de dólares o 17 centavos por acción en el primer trimestre, desde 11.2 millones de dólares o 3 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo items, la pérdida fue de 8 centavos por acción.

Analistas esperaban en promedio una pérdida de 9 centavos por acción en ingresos de 901.3 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.