Empresas

Mattel supera previsiones de ventas por primera vez en 18 meses

Luego de que se nombrara nuevo CEO, en busca de reformular el negocio, el fabricante de juguetes registró en el último trimestre una caída de 2.5 por ciento en ventas, una cifra positiva en comparación a lo que esperaban analistas.
Reuters
16 abril 2015 17:36 Última actualización 16 abril 2015 17:36
Barbie (Bloomberg)

(Bloomberg)

Mattel reportó ventas netas que excedieron las estimaciones de analistas por primera vez en seis trimestres, luego de que el nuevo presidente del fabricante de juguetes se enfocara en reformular sus negocios ante la debilitada venta de las muñecas Barbie.

Las acciones de Mattel subieron 7.6 por ciento a 27.20 dólares tras el cierre de las operaciones regulares en Wall Street. Han perdido más de un tercio de su valor en los últimos 12 meses.

Mattel
, que designó a Christopher Sinclair como su CEO este mes, reportó un declive del 2.5 por ciento en las ventas netas a 922.7 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo.

Las ventas mundiales de la emblemática muñeca Barbie cayeron 5 por ciento, mientras que las ventas de juguetes Fisher-Price para niños subieron 3 por ciento, reportó la empresa.

La pérdida neta atribuible a Mattel se amplió a 58.2 millones de dólares o 17 centavos por acción en el primer trimestre, desde 11.2 millones de dólares o 3 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo items, la pérdida fue de 8 centavos por acción.

Analistas esperaban en promedio una pérdida de 9 centavos por acción en ingresos de 901.3 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16