Empresas

Mattel retira a presidente en medio de caídas consecutivas de ventas

La compañía fabricante de juguetes advirtió sobre la quinta caída consecutiva de ventas en el trimestre y nombró al exejecutivo de PepsiCo, Christopher Sinclair, como presidente de directorio y presidente ejecutivo interino.
Reuters
26 enero 2015 12:51 Última actualización 26 enero 2015 12:51
Industria del juguete

.

El fabricante de juguetes Mattel retiró de sus funciones al presidente de directorio y presidente ejecutivo, Bryan Stockton, y advirtió sobre la quinta caída consecutiva de sus ventas trimestrales.

Las acciones de Mattel llegaron a caer hasta 11 por ciento a mínimos de tres años, aunque recuperaron la mayoría de las pérdidas para negociarse con mermas del 3 por ciento.

La compañía nombró al ex ejecutivo de PepsiCo, Christopher Sinclair, como presidente de directorio y presidente ejecutivo interino.

Mattel se ha visto afectado en los últimos años debido a que su icónica muñeca Barbie ha perdido popularidad entre las niñas, que están optando por juguetes electrónicos como las tabletas y las muñecas de la exitosa película animada de Walt Disney , "Frozen: una aventura congelada".

Stockton se desempeñaba como presidente ejecutivo de Mattel desde enero del 2012 y fue designado presidente de directorio en el 2013. Sinclair es actualmente miembro del directorio de la compañía.

"No estamos anticipando esta decisión, pero creemos que el cambio se hizo tras dos años consecutivos en los que el desempeño de la compañía en la temporada de fiestas de fin de año incumplió con las expectativas", escribieron analistas de Stifel, Nicolaus & Co.

Las ventas de Barbie han caído por casi tres años y otras muñecas de Mattel como Monster High y American Girl no han logrado compensar su deteriorado encanto.

En el 2009, Barbie representaba más de 25 por ciento del mercado de muñecas y accesorios en Estados Unidos, pero la cifra bajó a 19.6 por ciento en el 2013.

Mattel estimó que las ventas netas a nivel mundial cayeron 6 por ciento, a mil 990 millones de dólares en el trimestre al 31 de diciembre, presionadas por la fortaleza del dólar, mientras que las ganancias netas cayeron casi 60 por ciento, a 149.9 millones de dólares, o 44 centavos por acción.

La compañía estimó que su margen bruto cayó en 4.1 puntos porcentuales, al 50.4 por ciento de las ventas netas, debido mayormente a la adquisición el año pasado del fabricante de juguetes canadiense Mega Brands.

Todas las notas EMPRESAS
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro