Empresas

Mattel nombra a Christopher Sinclair como CEO permanente

El fabricante de juguetes nombró a Christopher Sinclair como su nuevo director general permanente, como parte de su estrategia para recuperarse de una caída en sus ventas.
Bloomberg
02 abril 2015 13:53 Última actualización 02 abril 2015 13:53
Industria del juguete

.

Mattel Inc. nombró a Christopher Sinclair como su nuevo director general (CEO) permanente, en tanto el fabricante de juguetes más grande del mundo busca recuperarse de una caída en sus ventas.

Sinclair, miembro del consejo de Mattel desde 1996, se desempeñaba como director general interino desde que la compañía despidió a Bryan Stockton en enero. Sinclair, quien anteriormente fungió como ejecutivo de PepsiCo y director general de Caribiner International Inc. y de Quality Food Inc., seguirá siendo presidente de Mattel, según un comunicado emitido el jueves.

Mattel ha estado luchando con las débiles ventas de Barbie y Fisher-Price, debido a que los niños pasan más tiempo jugando con dispositivos electrónicos. En otro golpe, la empresa perdió la licencia de las muñecas Frozen de Walt Disney Co.; a partir de 2016 Hasbro Inc. podrá comercializarlas.

"La Junta y el equipo de gestión se centra en el logro de un cambio rápido en Mattel y tenemos un plan de juego claro para lo que hay que abordar", dijo Sinclair en el comunicado.

Mattel, con sede en El Segundo, California, también promovió a Richard Dickson a director de Operaciones y presidente, desde su puesto de director de Marcas.

Los títulos de Mattel cayeron un 3 por ciento, a 22.39 dólares a las 3:16 de la tarde en Nueva York. Las acciones han caído más del 40 por ciento en el último año.