Empresas

Mattel completa
compra de Mega
Brands por 460 mdd

Como parte de la estrategia de crecimiento de Mattel y su entrada a nuevas categorías, adquirió al número dos en la categoría de sets de construcción, con la marca Mega Bloks.
Notimex
05 mayo 2014 14:44 Última actualización 05 mayo 2014 15:4
Industria del juguete

Mega Brands dará a Mattel un posicionamiento inmediato y significativo. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de juguetes Mattel completó la adquisición de Mega Brands por 460 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento y la entrada a nuevas categorías.

El presidente de la compañía, Bryan Stockton, consideró que las oportunidades para la expansión global e innovación de producto creada por esta operación serán claves en su estrategia de crecimiento global para 2014 y los próximos años.

De acuerdo con el directivo, Mega Brands dará a Mattel un posicionamiento inmediato y significativo en dos de las categorías de más rápido crecimiento en la industria actual.

“Nosotros planeamos utilizar nuestro reconocido portafolio de marcas, posicionamiento en los mercados y buena relación con clientes para ser un jugador aún más fuerte y redituable en las categorías, tanto de construcción como de arte y manualidades”, dijo.

Mega Brands es el jugador número dos en la categoría de sets de construcción, con un equivalente de 4 mil millones de dólares a través de Mega Bloks y un importante competidor de 2 mil millones de dólares en la categoría de arte y manualidades.

Asimismo, Mattel indicó que conservará las oficinas centrales en Montreal para aprovechar las habilidades de la firma en diseño y desarrollo en las categorías de construcción, arte y manualidades.

El año pasado, Mega Brands reportó ventas netas 405 millones de dólares y como compañía independiente está posicionada entre las 15 principales jugueteras globales en términos de ventas.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free