Empresas

Mattel completa
compra de Mega
Brands por 460 mdd

Como parte de la estrategia de crecimiento de Mattel y su entrada a nuevas categorías, adquirió al número dos en la categoría de sets de construcción, con la marca Mega Bloks.
Notimex
05 mayo 2014 14:44 Última actualización 05 mayo 2014 15:4
Industria del juguete

Mega Brands dará a Mattel un posicionamiento inmediato y significativo. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de juguetes Mattel completó la adquisición de Mega Brands por 460 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento y la entrada a nuevas categorías.

El presidente de la compañía, Bryan Stockton, consideró que las oportunidades para la expansión global e innovación de producto creada por esta operación serán claves en su estrategia de crecimiento global para 2014 y los próximos años.

De acuerdo con el directivo, Mega Brands dará a Mattel un posicionamiento inmediato y significativo en dos de las categorías de más rápido crecimiento en la industria actual.

“Nosotros planeamos utilizar nuestro reconocido portafolio de marcas, posicionamiento en los mercados y buena relación con clientes para ser un jugador aún más fuerte y redituable en las categorías, tanto de construcción como de arte y manualidades”, dijo.

Mega Brands es el jugador número dos en la categoría de sets de construcción, con un equivalente de 4 mil millones de dólares a través de Mega Bloks y un importante competidor de 2 mil millones de dólares en la categoría de arte y manualidades.

Asimismo, Mattel indicó que conservará las oficinas centrales en Montreal para aprovechar las habilidades de la firma en diseño y desarrollo en las categorías de construcción, arte y manualidades.

El año pasado, Mega Brands reportó ventas netas 405 millones de dólares y como compañía independiente está posicionada entre las 15 principales jugueteras globales en términos de ventas.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas