Empresas

Master multiplica sus ventas de decodificadores

En sólo 4 meses, la mexicana Master Electrónicos logró vender medio millón de decodificadores gracias al apagón analógico, informó osé Luis Becerra, director ejecutivo de la compañía.

La alta demanda a partir del apagón analógico propició que Master Electrónicos, fabricante mexicano de decodificadores, vendiera en tan sólo 4 meses medio millón de estos dispositivos.

"El primer jalón fuerte que tuvimos fue cuando apagaron en la ciudad de Monterrey, ahí empezó a levantarse la demanda. Posteriormente, como se fue extendiendo el apagón, la demanda fue aumentando por todo el país. Y en diciembre, que fue la última fase, fue exponencial el crecimiento de la demanda", explicó José Luis Becerra, director ejecutivo de la compañía.

De acuerdo con el directivo, en los tres meses de septiembre a noviembre de 2015, se colocaron en el mercado poco más de 300 mil unidades, mientras que tan sólo en diciembre se comercializaron 200 mil dispositivos más.

"También ha sido bueno (enero de 2016), pero no se compara con diciembre", dijo Becerrra.

Para el primer mes de 2016, las ventas de este tipo de aparatos representaban el 60 por ciento de las registradas en diciembre, lo que sería cerca de 120 mil decodificadores entregados.

Becerra señaló que el mercado sufrió una escasez de decodificadores por la alta demanda, a partir del apagón analógico el pasado mes de diciembre.

"Yo creo que la demanda nos rebasó a todos los fabricantes de decodificadores. Incluso te podría decir que nadie se preparó para la demanda real y todavía hay muchísima gente que está con sus televisiones sin funcionar", comentó el empresario.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que al menos 18 millones de personas se habrían quedado sin televisión, tras el apagón analógico.

De acuerdo con el ejecutivo, desde el lanzamiento de las videocaseteras, la compañía basada en el Estado de México no había reportado ventas similares en un solo producto.

"En la época de las videocaseteras hubo una venta espectacular, pero nunca en estos niveles", detalló.

Becerra señaló si bien se verá una disminución en las ventas de decodificadores en los siguientes meses, el mercado de este tipo de aparatos se mantendrá ante la imposibilidad de adquirir un televisor por parte de diferentes sectores.

También lee: