Empresas

Master multiplica sus ventas de decodificadores

En sólo 4 meses, la mexicana Master Electrónicos logró vender medio millón de decodificadores gracias al apagón analógico, informó osé Luis Becerra, director ejecutivo de la compañía.
Jair López
25 enero 2016 21:24 Última actualización 26 enero 2016 4:55
Master

La mexicana aumentó fuerte sus ventas. (Tomada de Twitter)

La alta demanda a partir del apagón analógico propició que Master Electrónicos, fabricante mexicano de decodificadores, vendiera en tan sólo 4 meses medio millón de estos dispositivos.

“El primer jalón fuerte que tuvimos fue cuando apagaron en la ciudad de Monterrey, ahí empezó a levantarse la demanda. Posteriormente, como se fue extendiendo el apagón, la demanda fue aumentando por todo el país. Y en diciembre, que fue la última fase, fue exponencial el crecimiento de la demanda”, explicó José Luis Becerra, director ejecutivo de la compañía.

De acuerdo con el directivo, en los tres meses de septiembre a noviembre de 2015, se colocaron en el mercado poco más de 300 mil unidades, mientras que tan sólo en diciembre se comercializaron 200 mil dispositivos más.

“También ha sido bueno (enero de 2016), pero no se compara con diciembre”, dijo Becerrra.

Para el primer mes de 2016, las ventas de este tipo de aparatos representaban el 60 por ciento de las registradas en diciembre, lo que sería cerca de 120 mil decodificadores entregados.

Becerra señaló que el mercado sufrió una escasez de decodificadores por la alta demanda, a partir del apagón analógico el pasado mes de diciembre.

“Yo creo que la demanda nos rebasó a todos los fabricantes de decodificadores. Incluso te podría decir que nadie se preparó para la demanda real y todavía hay muchísima gente que está con sus televisiones sin funcionar”, comentó el empresario.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que al menos 18 millones de personas se habrían quedado sin televisión, tras el apagón analógico.

De acuerdo con el ejecutivo, desde el lanzamiento de las videocaseteras, la compañía basada en el Estado de México no había reportado ventas similares en un solo producto.

“En la época de las videocaseteras hubo una venta espectacular, pero nunca en estos niveles”, detalló.

Becerra señaló si bien se verá una disminución en las ventas de decodificadores en los siguientes meses, el mercado de este tipo de aparatos se mantendrá ante la imposibilidad de adquirir un televisor por parte de diferentes sectores.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16