Empresas

Masisa invierte 131 mdd en nueva planta en Durango

Masisa finalizó la construcción de su complejo industrial forestal en Durango, en el cual invirtió 131.7 millones de dólares y producirá tableros de madera MDF que se utiliza para la fabricación de muebles y arquitectura de interiores
Redacción
01 abril 2016 19:50 Última actualización 01 abril 2016 19:50
Masisa

[Bloomberg] La empresa concluyó este viernes la venta de activos del negocio de aglomerados y laminados de madera a Masisa, por un monto de 54.2 millones de dólares.

La productora y comercializadora de tableros de madera, Masisa, informó este viernes que concluyó la construcción de su nueva planta de producción en Durango, la cual requirió de una inversión por 131.7 millones de dólares.

En un comunicado, detalló que en esta planta producirá tableros de madera MDF destinado al mercado interno.

“Esta es la mayor inversión del grupo a nivel internacional y se ha llevado a cabo en México dadas las expectativas de crecimiento y desarrollo que ha mostrado el sector”, señaló la empresa.

“Consolidamos el complejo industrial forestal más grande del país”, agregó Ramiro De León Salas, director general de Masisa México.

Masisa, que llegó a México en el 2002, es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Los tableros recubiertos con melanina es el principal producto de alto valor de la compañía. Ha invertido en la adquisición de empresas mexicanas como Arclean y Rexcel.