Empresas

Maserati apunta a vender más de 60 unidades de su nuevo modelo en México

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 02 diciembre 2013 13:58

[El Maserati Ghibli costará 107 mil 645 dólares. / José Antonio Durán]  


 
José Antonio Durán
 
México es un mercado que demanda en autos de súper lujo, pero también súper deportivos, por lo que la firma italiana Maserati espera vender poco más de 60 unidades de su nuevo modelo Ghibli en su primer año de comercialización y alista el lanzamiento de más modelos en el mercado nacional.
Rodrigo González, director general de esta marcado, destacó en entrevista que el nuevo modelo Ghibli es un auto lujoso y deportivo a la vez, el cual costará 107 mil 645 dólares.
Habrá otras versiones de este modelo, con otras motorizaciones, pero el del motor Twin Turbo 6 de 3.0 litros de desplazamiento y de 330 caballos de poder es el modelo de entrada.
Entrevistado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, durante la presentación de este modelo a clientes potenciales de esta marca y de Ferrari, el ejecutivo añadió que el Ghibli ha llegado para competir con modelos como el Clase E, de Mercedes Benz, y el Audi RS6, entre otros.
El Maserati Ghibli cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas Touch Control, que permite manejar fácilmente la mayoría de dispositivos a bordo. Con el sistema Hi-Fi premium nueva generación se distinguen los más leves matices del sonido, con 15 altavoces. Desde cero, el nuevo Ghibli alcanza los 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos y su velocidad máxima es de 263 kilómetros por hora.
Su transmisión es automática ZF de ocho velocidades, y con cinco modos de funcionamiento que se seleccionan mediante los botones agrupados a la izquierda de la palanca de cambio: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency), explicó el ejecutivo.