Empresas

Maseca promete mantener precios hasta junio de 2017

La empresa aclaró que su compromiso está sujeto a que no sucedan cambios extraordinarios en los costos de sus principales insumos.

Grupo Industrial Maseca (Gimsa) reveló que se compromete a mantener durante el primer semestre de 2017 los precios de su harina de maíz ya anunciados, en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los costos de sus principales insumos.

Fuentes de la empresa revelaron que a fin de compensar la debilidad del peso frente al dólar, en diciembre pasado incrementaron 6.2 por ciento la tonelada de harina de maíz y que en la primera semana de enero hicieron otro ajuste de 0.8 por ciento ante el alza en el precio de los combustibles.

El anuncio de la subsidiaria de Gruma se da en el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado el pasado 9 de enero por los diferentes sectores económicos del país, y como parte de su responsabilidad social y compromiso con sus clientes y consumidores.

"De esta manera Grupo Industrial Maseca busca contribuir a la estabilidad de precios en beneficio de la población de nuestro país", dijo la firma en un comunicado.

También lee: