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Máscara de Látex, de Twitter a los aparadores

El fundador de Máscara de Látex empezó tuiteando ocurrencias y hoy tiene un negocio que vende playeras, sudaderas, gorras y otras prendas en México, América Latina, Europa y China.

La marca Máscara de Látex nació hace tres años en Twitter con una modesta, aunque ingeniosa camiseta. Hoy, la firma fabrica y comercializa playeras, sudaderas y gorras con estampados propios, con una aceptación que es avalada por su principal mercado: el internet y las redes sociales.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, realizado entre 143 comercios, el monto de productos vendidos creció a más del doble entre 2011 y 2013, al pasar de unos 54 mil 500 millones de pesos, a 121 mil millones, siendo el segmento de ropa y accesorios uno de los preferidos, junto con música y películas, computadoras y boletos de transporte y espectáculos.

"Al principio, la cuenta de Twitter no tenía la finalidad de vender playeras, era nada más un personaje que publicaba cualquier cosa que se me ocurría, con sólo 7 mil seguidores. Hoy son más de 500 mil", comentó Bruno Darks, pseudónimo al que responde el director general y fundador de la marca Máscara de Látex.

La empresa hoy puede presumir de poseer casi un millón de likes en Facebook y más de 130 mil seguidores en Instagram, cuentas que, aunadas a la de microblogging sirven como catálogo y escaparate del negocio, junto con la página de internet del mismo nombre.

De acuerdo con el fundador, quien desde hace 10 años se dedica a fabricar playeras para el mercado convencional, la idea de vender productos con estampados propios por internet surgió de la ocurrencia de subir a la cuenta de Twitter una camiseta con un diseño alusivo a la muerte de Osama Bin Laden, mismo que tuvo gran éxito.

Posteriores al primer diseño, surgieron otros que hacían referencia a temas o frases que eran difundidos en las redes sociales, situación que le ha valido el éxito a la marca.

"Siempre me enfoqué en los temas que estaban pasando. Me metía a los trending topics o a las noticias del momento y sacabamos la playera, por lo que la gente siempre traía algo del momento", señaló.

Además, las redes sociales no sólo le representan a la firma un canal de venta o una forma de difusión sin un gasto en publicidad, sino que también le permiten, a decir del directivo, usarlo como un termómetro sobre lo que puede resultar atractivo.

"Las redes sociales me sirven para medir, dependiendo de los likes o de los comentarios, la aceptación de la gente", dijo.

Si algo no resulta llamativo en este medio, ni siquiera se produce.

De acuerdo con el directivo, el estampado más exitoso en la historia de la marca es uno con referencia al "No era penal", surgido tras la derrota de México por parte de Holanda en el Mundial de Brasil, derivada de un supuesto penal fingido por el jugador europeo Arjen Robben.

Aunque las alusiones a los temas de moda le valieron el ascenso y la identificación con la marca, desde el año pasado también comercializa diseños con estampados de superhéroes, películas y series de televisión.

"Conforme fue creciendo la marca, me fui acercando a las licencias", comentó.

Debido a que en México nadie vende productos como el suyo de forma directa en internet, ha sido sencillo adquirir los permisos. La firma cuenta con licencias de productos de Batman, Superman, Marvel, The Simpsons, Star Wars, Breaking Bad, Dragon Ball, entre otras.

Aunque el principal mercado de la marca es internet, que le ha permitido hacer envíos a todo México, Europa, Latinoamérica y China, también posee tres tiendas propias, ubicadas en el Distrito Federal.

Además, Máscara de Látex cuenta con distribuidores que comercializan sus productos en establecimientos de venta al menudeo, por lo que pretende expandir el negocio a todo el país.

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Así surgió...

La idea de vender productos con estampados propios por internet surgió de la ocurrencia de subir a la cuenta de Twitter una camiseta con un diseño alusivo a la muerte de Osama bin Laden, mismo que tuvo gran éxito.

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Negocio

Giro: Venta de ropa por internet
Años de operación: 3 años
Seguidores en Twitter: 500 mil
Likes en Facebook: 857 mil
Tiendas físicas: 3

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