¿Masajes para vacas? Sí, empresas lo exigen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Masajes para vacas? Sí, empresas lo exigen

COMPARTIR

···

¿Masajes para vacas? Sí, empresas lo exigen

La demanda de pieles de calidad ha aumentado debido al creciente número de personas que desean productos de lujo.

Bloomberg Por Lydia Mulvany
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 9:03
La marca francesa de lujo Hermes ya ha comenzado a quejarse de la falta de pieles de calidad.

Es posible que no se esté mimando a suficientes animales para abastecer el pujante mercado de cuero de lujo.

Don Ohsman, editor de Hidenet, dice que hay una demanda alta para la mejor piel por el creciente número de personas con riqueza extrema en el mundo que desean productos de lujo. Pero no muchos animales tienen pieles lo suficientemente buenas como para convertirse en un bolso caro.

La marca francesa de lujo Hermes International ya ha comenzado a quejarse de la falta de pieles de calidad. La compañía utiliza el cuero para los bolsos Birkin y Kelly, conocidos por sus etiquetas de precio de cinco y seis cifras.

Pese a que la producción de carne va en aumento, no se trata de piel que pueda convertirse en cuero de alta calidad. Muchos fabricantes de bolsos de lujo europeos usan pieles de ternera, y la gente no come mucha carne de ternera estos días, dijo Ohsman.

"Un ternero se cría en un corral y nunca sale, por lo que su piel está libre de imperfecciones", indicó.

Otros animales son criados en el interior donde no están expuestos a los elementos y no pueden rozar contra las cercas o ser arañados o mordidos por insectos, dijo Ken Maxfield, director de Maxfield Report, una publicación de mercado de pieles.

El ganado japonés, famoso por recibir masajes, podría convertirse en piel de lujo, por ejemplo. Solo un pequeño porcentaje de las pieles de Estados Unidos entra en el mercado de lujo porque se cría principalmente al aire libre.

Los compradores de cuero de lujo son "tan selectivos, y es un proceso tan crítico, que no muchas pieles pueden alcanzar esa calidad", dijo Maxfield.