Empresas

Más propiedades y dólar impulsan a las Fibras

En el segundo trimestre del año, las Fibras registraron un incremento de 24 por ciento en su Ingreso Neto Operativo. Fibra Monterrey fue la que presentó el mayor aumento. 
Redacción
11 agosto 2016 22:46 Última actualización 12 agosto 2016 4:55
Fibra Uno

[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero]

Un aumento en propiedades, así como un mayor número de rentas en dólares en el sector industrial, provocaron que los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) registraran un incremento promedio en su Ingreso Neto Operativo (NOI, por sus siglas en inglés) de 24 por ciento en el segundo trimestre de 2016, respecto al mismo lapso del año pasado.

Descontando a Fibra HD que muestra un crecimiento en su NOI de 32 veces, debido a que su inicio de operaciones es reciente, y a que en sus comienzos no contaba con propiedades, el Fideicomiso que muestra un mayor desempeño es Fibra Monterrey, que ha expandido su portafolio en varios ramos, con lo que tuvo un alza de 71 por ciento en su NOI.

Le siguió Fibra Inn, que con un alza en sus tarifas y el aumento en su portafolio de hoteles, creció 43.9 por ciento.

“En general fue un trimestre con buenos resultados, los índices de ocupación se han mantenido bastante altos y creemos que este reporte fue liderado por el segmento industrial, debido a las rentas dolarizadas y la depreciación del tipo de cambio”, explicó Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

Las Fibras con activos hoteleros pudieron tener algún tipo de afectación, derivado de un mayor número de días laborales y el desfase de la Semana Santa, contenida en dos trimestres diferentes. A pesar de esto Fibra Inn y Fibra Hotel registraron resultados positivos en el trimestre, con incrementos de doble dígitos en sus ingresos, destacó Rodríguez.

>