Empresas

Más de 34 mil trabajadores recibirán créditos del ISSSTE
en 2015

El Fovissste beneficiará en 2015 a 34 mil 150 trabajadores con créditos tradicionales, los cuales fueron asignados a través de un sorteo, estos representarán una derrama de entre 38 mil y 40 mil millones de pesos, dijo José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del organismo. 
Notimex
18 noviembre 2014 15:46 Última actualización 18 noviembre 2014 16:3
Desarrollo de Javer en Aguascalientes

Otra opción puede ser una casa de Javer de dos plantas en su desarrollo Bosque Real, en Aguascalientes. El área común del conjunto cuenta con casa club, alberca, palapas con asador, juegos infantiles y cancha. Los precios arrancan en 715 mil pesos por 104 metros cuadrados. (Cortesía)

Este martes, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó el procedimiento aleatorio para la asignación de créditos tradicionales, que se otorgan a través de un sorteo, beneficiando a 34 mil 150 empleados.

El vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, dijo que se estima que estos créditos representen una derrama de entre 38 mil y 40 mil millones de pesos, procedentes de los fondos del instituto.

Así, destacó que para 2015 se beneficiarán bajo este programa 34 mil 150 empleados de un total de 110 mil 354 trabajadores, quienes se inscribieron en tiempo y forma ante este organismo.

El funcionario recordó que es el segundo año en el que se asigna a todas las solicitudes participantes un número de folio secuencial.

Ello, indicó, permite que las solicitudes que no resultaron ganadoras puedan seguir participando en el proceso en caso de que alguno de los seleccionados no cubra con los requisitos para contratar el financiamiento y quede fuera de programa.

Este año, el Fovissste concluirá con una asignación de créditos cercana a los 65 mil préstamos, entre los que se incluyen, además de los créditos tradicionales, los financiamientos de mejoramiento de vivienda y del nuevo programa Fovissste en pesos, a los cuales pueden acceder los derechohabientes que no resultaron ganadores en el sorteo.

En el evento, Baeza recordó que en dos años el Fondo logró mejorar la calidad de sus activos, al disminuir el índice de cartera vencida de 14 por ciento a un 6.5 por ciento estimado para el cierre de 2014, lo cual limitada al organismo para otorgar nuevos créditos.

También comentó que actualmente el Fovissste tiene 850 mil créditos vigentes por un monto superior a los 250 mil millones de pesos.

Aseveró que como parte de la modernización que ha realizado el organismo es la reducción en el tiempo de pago a los desarrolladores, de 20 a 15 días, lo que permite que estas empresas no acudan al factoraje, lo cual a su vez alienta el desarrollo en la producción habitacional.

Explicó que hacia 2015 arrancarán dos nuevos programas que impulsarán la asignación de créditos y permitirán a los derechohabientes acceder a un monto mayor de financiamiento.

El primero de ellos, dijo, es la portabilidad de las subcuentas de vivienda entre el Fovissste y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y el segundo, consiste en la fusión de los saldos de las subcuentas para aquellos trabajadores que laboren tanto en el sector privado como en el público.

Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción