Empresas

Más de 11 millones de personas viajarán en Semana Santa

De acuerdo con la Coturmex, durante esta temporada vacacional la ocupación hotelera promedio será de 67.88%. Se espera la llegada de 3 millones 535 mil turistas extranjeros al país. 
Claudia Alcántara
10 abril 2014 17:32 Última actualización 10 abril 2014 17:32
Etiquetas
Acapulco

La Secretaria de Turismo Municipal, se estima que unos 300 mil turistas arribaran al puerto de Acapulco. (Archivo/Cuartoscuro)

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, viajarán dentro del país 11 millones 845 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (COTURMEX).

Precisó que de los más de 11 millones de turistas, 8 millones 310 mil paseantes serán nacionales y 3 millones 535 mil visitantes extranjeros, tanto turistas como excursionistas.

Mediante un comunicado, el líder empresarial expresó que también se prevé que 3 millones 694 mil nacionales viajen al extranjero en este periodo, particularmente al interior de Estados Unidos y en mayor volumen por la zona fronteriza.

Hernández indicó que el porcentaje de ocupación promedio para esta temporada –en todo el país-, se estima en 67.68 por ciento para la Semana Santa y 61.15 por ciento para la de Pascua.

Señaló que la llegada de turistas nacionales a hoteles en los centros seleccionados por la Secretaría de Turismo (DataTur) se prevé en 2 millones 254 mil 329.

La llegada de turistas extranjeros a los establecimientos de hospedaje en estos mismos centros se proyecta en 563 mil 675.

En total, sumando a nacionales y extranjeros, se estima que 2 millones 818 mil viajeros utilizarán servicios de hospedaje en los destinos turísticos del país.

Todas las notas EMPRESAS
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas