Más de 11 millones de personas viajarán en Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 11 millones de personas viajarán en Semana Santa

COMPARTIR

···
Empresas

Más de 11 millones de personas viajarán en Semana Santa

De acuerdo con la Coturmex, durante esta temporada vacacional la ocupación hotelera promedio será de 67.88%. Se espera la llegada de 3 millones 535 mil turistas extranjeros al país.

Claudia Alcántara
10/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, viajarán dentro del país 11 millones 845 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (COTURMEX).

Precisó que de los más de 11 millones de turistas, 8 millones 310 mil paseantes serán nacionales y 3 millones 535 mil visitantes extranjeros, tanto turistas como excursionistas.

Mediante un comunicado, el líder empresarial expresó que también se prevé que 3 millones 694 mil nacionales viajen al extranjero en este periodo, particularmente al interior de Estados Unidos y en mayor volumen por la zona fronteriza.

,,

Hernández indicó que el porcentaje de ocupación promedio para esta temporada –en todo el país-, se estima en 67.68 por ciento para la Semana Santa y 61.15 por ciento para la de Pascua.

Señaló que la llegada de turistas nacionales a hoteles en los centros seleccionados por la Secretaría de Turismo (DataTur) se prevé en 2 millones 254 mil 329.

La llegada de turistas extranjeros a los establecimientos de hospedaje en estos mismos centros se proyecta en 563 mil 675.

En total, sumando a nacionales y extranjeros, se estima que 2 millones 818 mil viajeros utilizarán servicios de hospedaje en los destinos turísticos del país.