Empresas

Más competencia en radio enturbia futuro de GRC

Si Grupo Radio Centro pierde la concesión de una cadena de televisión abierta, además de perder la garantía de 415 mdp, tendría que lidiar con más competencia tras la licitación de 191 estaciones de radio FM que el IFT realizará próximamente.
Ana Martínez
07 abril 2015 20:32 Última actualización 08 abril 2015 4:55
GRC Grupo Radio Centro (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Grupo Radio Centro (GRC) podría enfrentar la ‘tormenta perfecta’ si se queda sin la concesión de una cadena de televisión abierta, pues además de que perdería la garantía de 415 millones de pesos, tendría que lidiar con más competencia tras la licitación de 191 estaciones de radio FM para uso comercial que el Instituto Federal de Telecomunicaciones realizará en los próximos meses.

“Estratégicamente es interesante la diversificación de Radio Centro en TV abierta, pero ya comprometió parte importante de su capital para crecer en su negocio base: el radiofónico. Esto podría dificultar que participe en las licitaciones de radio y, por el contrario, enfrentará más competencia”, dijo Paulina Núñez, analista de Ve por Más.

Gabriel Sosa-Plata, especialista del sector, consideró que en caso de que Grupo Radio Centro consiga la cadena de TV sus posibilidades para pujar por las frecuencias de radio disponibles será muy limitada.

En el escenario opuesto, la firma buscaría ir por concesiones en las que actualmente no tiene presencia, o bien donde no cuenta con estaciones propias.