Empresas

Marzo no pinta bien
para ventas de GM

La automotriz prevé unos resultados en ventas por debajo de lo esperado en marzo, pues mientras la proyección era de 5 por ciento, en las primeras semanas del mes sólo registran un ligero incremento de 2 por ciento.
José Antonio Durán/Enviado
27 marzo 2014 13:34 Última actualización 27 marzo 2014 13:34
Chevrolet Sonic, de General Motors

El Chevrolet Sonic, de General Motors, forma parte de la estrategia de la empresa para impulsar sus ventas. (José Antonio Durán)

LOS CABOS.- General Motors de México prevé unos resultados en ventas por debajo de lo esperado en marzo, pues mientras la proyección era de 5 por ciento, sólo se registra un ligero incremento de 2 por ciento en las primeras semanas del mes, señaló Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la empresa.

"Números que son preocupantes, ya que en marzo del año pasado se tuvo a la Semana Santa, y ahora dicha semana caerá en abril, así es que no se vislumbra un buen de ventas tampoco para abril”, explicó en entrevista.

La automotriz espera que las ventas de vehículos nuevos en el mercado se recuperen y alcancen un crecimiento de 7.0 por ciento en relación al año pasado y, para el caso concreto de la compañía, espera crecer hasta 8.0 por ciento, respecto a sus ventas del año pasado.

La “operación de GM en México es la cuarta más importante para el corporativo a nivel mundial para la marca Chevrolet, tan solo detrás de Estados Unidos, China, y Brasil, con una facturación aproximada de siete mil millones de dólares anuales para este país", destacó.

Para que las ventas de la compañía crezcan, algunas marcas tendrán que perder penetración de mercado, además de que en breve ingresará otra marca al mercado: Hyundai.

La estrategia de GM en lo particular descansa en que actualmente cuenta con la gama más completa que hay en el mercado, pues prácticamente participa en todos los segmentos y casi todo su portafolio está renovado.

En lo que va del presente año, se han lanzado al mercado nuevos modelos como la Suburban, la Tahoe, el Spark, el Chevrolet Corvette Stingray y ahora el modelo deportivo Chevrolet Sonic RS, entre otros.

El Sonic ofrece un motor cuatro cilindros de 1.4 litros y 138 caballos de potencia y estará a la venta a partir de abril a un precio de 269 mil 900 pesos, dijo Garza.