Empresas

Marvel llega a acuerdo para resolver demanda por Ghost Rider

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 10 septiembre 2013 13:54

[El acuerdo llega tras la decisión de una corte de apelaciones de Nueva York de reabrir el caso/Bloomberg] 


Reuters
 
NUEVA YORK .- Marvel Comics llegó a un acuerdo para poner fin a un proceso judicial con un escritor de cómics que demandó a la editorial por los derechos de autor del personaje de Ghost Rider.
 
Si se materializa, la disputa - revelada en una carta presentada recientemente en un tribunal de distrito de Manhattan - resolvería una proceso de litigación de cinco años que inició el ex colaborador de Marvel Gary Friedrich, que reclamaba haber creado al justiciero en moto.
 
Ghost Rider, que apareció en un un cómic por primera vez en 1972, se ha convertido en un personaje central de dos películas desde el 2007 protagonizadas por Nicolas Cage.
 
El acuerdo llega tras la decisión de una corte de apelaciones de Nueva York de reabrir el caso. Un juez lo había archivado previamente, al determinar que los derechos del personaje pertenecían a Marvel, propiedad de Walt Disney.
 
En una carta a la juez del distrito Katherine Forrest, el abogado de Friedrich, Charles Kramer, dijo que su cliente y Marvel "habían acordado amigablemente resolver todas las demandas entre ellos y contra todas las partes".
 
Forrest suspendió todos los plazos marcados en el caso mientras las partes finalizaban el acuerdo. El juicio estaba previsto que comenzara el 16 de diciembre.
 
Friedrich empezó a considerar una acción legal contra la editorial en 2004, cuando supo que estaban planeando una adaptación cinematográfica.
 
Demandó a Marvel por infringir derechos de autor, asegurando que el personaje era suyo, así como su uso en películas además de en juguetes, videojuegos y otros elementos promocionales.
 
Marvel argumentó que aunque Friedrich había contribuido con ideas, el cómic se creó a través de un proceso de colaboración.
 
Kramer, el abogado de Friedrich, y un portavoz de Marvel no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.