Empresas

Martí quiere un cambio de fecha para Buen Fin

Grupo Martí señaló que las fechas del Buen Fin no son las más adecuadas ya que en México no existen cambios de temporada tan extremos y el invierno es bastante light, dijo Paul Smith, presidente de la empresa.
Raquel Rivas
16 octubre 2014 16:43 Última actualización 16 octubre 2014 16:43
Grupo Martí

Grupo Martí (Tomada de bmv.com)

La firma especializada en el sector deportivo, Grupo Martí, considera que las fechas del Buen Fin no son las más adecuadas para la venta de sus productos debido a que en México no existen cambios de temporada tan extremos como en otros países.

"Nuestro invierno es bastante light y muchos sectores no están de acuerdo en la fecha (del Buen Fin) y quieren que se mueva a otra", dijo a El Financiero Bloomberg Paul Smith, presidente de Grupo Martí. "Nosotros somos de esa idea también", añadió.

Después de un 2013 en el que Grupo Martí sufrió un descalabro en sus ventas y utilidades, 2014 fue un año totalmente distinto para la compañía gracias a la celebración del Mundial de Futbol de Brasil.

"Para nosotros no fue tan mal año gracias al Mundial de Brasil y esto salva mucho el resultado del año", precisó Smith.

Aunque Paul Smith no quiso revelar las cifras de crecimiento con la que el grupo espera cerrar el año, el presidente de Grupo Martí afirmó que el porcentaje será de dos cifras y que el Mundial representa un añadido de quince días más de ventas.

La firma posee en la actualidad 270 tiendas dedicadas al sector de los deportes a lo largo de todo el país y espera cerrar el año con cuatro nuevas aperturas en el Distrito Federal. Para 2015 Smith tiene la meta de convertir su plataforma de comercio electrónico en "su tienda número uno".

Todas las notas EMPRESAS
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino