Empresas

Martí quiere un cambio de fecha para Buen Fin

Grupo Martí señaló que las fechas del Buen Fin no son las más adecuadas ya que en México no existen cambios de temporada tan extremos y el invierno es bastante light, dijo Paul Smith, presidente de la empresa.
Raquel Rivas
16 octubre 2014 16:43 Última actualización 16 octubre 2014 16:43
Grupo Martí

Grupo Martí (Tomada de bmv.com)

La firma especializada en el sector deportivo, Grupo Martí, considera que las fechas del Buen Fin no son las más adecuadas para la venta de sus productos debido a que en México no existen cambios de temporada tan extremos como en otros países.

"Nuestro invierno es bastante light y muchos sectores no están de acuerdo en la fecha (del Buen Fin) y quieren que se mueva a otra", dijo a El Financiero Bloomberg Paul Smith, presidente de Grupo Martí. "Nosotros somos de esa idea también", añadió.

Después de un 2013 en el que Grupo Martí sufrió un descalabro en sus ventas y utilidades, 2014 fue un año totalmente distinto para la compañía gracias a la celebración del Mundial de Futbol de Brasil.

"Para nosotros no fue tan mal año gracias al Mundial de Brasil y esto salva mucho el resultado del año", precisó Smith.

Aunque Paul Smith no quiso revelar las cifras de crecimiento con la que el grupo espera cerrar el año, el presidente de Grupo Martí afirmó que el porcentaje será de dos cifras y que el Mundial representa un añadido de quince días más de ventas.

La firma posee en la actualidad 270 tiendas dedicadas al sector de los deportes a lo largo de todo el país y espera cerrar el año con cuatro nuevas aperturas en el Distrito Federal. Para 2015 Smith tiene la meta de convertir su plataforma de comercio electrónico en "su tienda número uno".

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump