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Martí quiere un cambio de fecha para Buen Fin

Grupo Martí señaló que las fechas del Buen Fin no son las más adecuadas ya que en México no existen cambios de temporada tan extremos y el invierno es bastante light, dijo Paul Smith, presidente de la empresa.
Raquel Rivas
16 octubre 2014 16:43 Última actualización 16 octubre 2014 16:43
Grupo Martí

Grupo Martí (Tomada de bmv.com)

La firma especializada en el sector deportivo, Grupo Martí, considera que las fechas del Buen Fin no son las más adecuadas para la venta de sus productos debido a que en México no existen cambios de temporada tan extremos como en otros países.

"Nuestro invierno es bastante light y muchos sectores no están de acuerdo en la fecha (del Buen Fin) y quieren que se mueva a otra", dijo a El Financiero Bloomberg Paul Smith, presidente de Grupo Martí. "Nosotros somos de esa idea también", añadió.

Después de un 2013 en el que Grupo Martí sufrió un descalabro en sus ventas y utilidades, 2014 fue un año totalmente distinto para la compañía gracias a la celebración del Mundial de Futbol de Brasil.

"Para nosotros no fue tan mal año gracias al Mundial de Brasil y esto salva mucho el resultado del año", precisó Smith.

Aunque Paul Smith no quiso revelar las cifras de crecimiento con la que el grupo espera cerrar el año, el presidente de Grupo Martí afirmó que el porcentaje será de dos cifras y que el Mundial representa un añadido de quince días más de ventas.

La firma posee en la actualidad 270 tiendas dedicadas al sector de los deportes a lo largo de todo el país y espera cerrar el año con cuatro nuevas aperturas en el Distrito Federal. Para 2015 Smith tiene la meta de convertir su plataforma de comercio electrónico en "su tienda número uno".

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