Empresas

Mars estudia retirar las M&Ms de los McFlurry

La compañía de alimentos estadounidense analiza la opción, preocupada porque los postres pueden superar la cantidad de azúcar diaria recomendada por el Gobierno de Estados Unidos.
Reuters
15 junio 2016 13:17 Última actualización 15 junio 2016 16:45
M&Ms

A Mars le preocupa que los postres que llevan sus caramelos exceden en cada porción la cantidad de azúcar recomendada por el Gobierno de EU.  (Tomada de Facebook)

NUEVA YORK/LOS ANGELES.- La estadounidense Mars, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, está considerando sacar a sus chocolates M&M’s de postres azucarados, incluyendo el McFlurry de McDonald's.

Una fuente de la industria familiarizada con las operaciones de Mars dijo este miércoles que la empresa ha tenido conversaciones con la mayor cadena mundial de comida rápida y otros socios sobre la inclusión de sus chocolates en productos con mucha azúcar.

La eliminación de los M&M’s (que contienen 7.5 cucharaditas de azúcar, cerca de un tercio del McFlurry) es sólo una idea bajo consideración; también se está estudiando, junto a McDonald's y otros socios, cambios en las recetas, sostuvo la fuente.

A Mars le preocupa que los postres que llevan sus caramelos (como el McFlurry, el pastel Snickers de Burger King y el helado Blizzard de Dairy Queen) exceden en cada porción la cantidad de azúcar recomendada por el Gobierno de Estados Unidos para consumir al día, sostuvo la fuente.

Esas cantidades de azúcar chocan con la postura pública de Mars de que los dulces se disfrutan mejor en cantidad moderada.

La empresa ha prometido públicamente que limitará el azúcar en todos sus productos para cumplir con las regulaciones de las principales entidades de salud del mundo.

Un portavoz de Mars declinó a entrar en detalles sobre alguna discusión con socios.

: