Empresas

Mars invertirá 50 mdd
en plantas de Querétaro
y Jalisco

En el marco de la celebración de sus 20 años en México, Mars invertirá unos 50 millones de dólares en sus plantas de Querétaro y Jalisco, para ampliar su capacidad productiva.
Fernanda Celis
27 mayo 2015 22:55 Última actualización 28 mayo 2015 4:55
Mars confitería (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Mars México celebrará sus 20 años en el país con una inversión por aproximadamente 50 millones de dólares en sus plantas de producción de alimentos para mascotas en Querétaro y Jalisco, para ampliar su capacidad productiva, indicó Gerardo García Téllez, director de Asuntos Corporativos de la firma en el país.

La empresa, que cuenta con al menos el 50 por ciento de la participación de mercado en la división de mascotas con marcas como Pedigree y Whiskas, espera ejercer la inversión entre 2015 y 2016.

“Seguiremos invirtiendo de manera responsable y continuaremos generando empleos, eso lo tenemos claro desde hace 20 años que decidimos de manera directa operar en México, donde se otorga empleo directamente a más de 2 mil asociados y de forma indirecta a 15 mil más”, comentó en entrevista con El Financiero.

Afirmó que en 2013 la compañía registró un crecimiento de doble dígito en sus ventas; sin embargo, con la entrada en vigor del impuesto a los alimentos para mascotas en 2014, la industria y la compañía reportaron decrementos.

Para el 2015 la firma comenzó a ver una tendencia de recuperación, y a lo largo del año prevén registrar crecimientos, aunque no a los mismos niveles que hace dos años, indicó.

Mars México trabaja para recuperar esa tendencia hacia el 2016 y 2017, en un mercado que está compuesto por más de 25 millones de perros y gastos, que conviven con 29.5 millones de familias o 52 millones de personas.

“Además de recuperar la tendencia de crecimiento para nuestro negocio en los próximos años, buscaremos ofrecerle al consumidor un portafolio más amplio. Justo por ello la compañía decidió la compra de productos de P&G (Iams, Natura y Eukanaba)”, comentó.

De igual manera, señaló que luego del complejo entorno que vivió la industria en 2014 por el gravamen a los alimentos para mascotas, la adquisición de las marcas de P&G en dicho segmento por dos mil 900 millones de dólares a nivel mundial, permite a la empresa acercar a los clientes una mayor gama de productos para los animales de compañía.