Empresas

Mars invertirá 200 mdd en negocio de alimentos para mascotas

Hacia 2016 el mercado de alimentos para mascotas en México tendría un incremento de doble dígito, debido a que el 50% de las familias mexicanas tienen entre una y dos mascotas, dijo Daniel Cosío, gerente de Asuntos Públicos de Mars Petcare, por lo que la firma espera invertir 200 mdd hacia 2016.
Notimex
05 julio 2015 16:35 Última actualización 05 julio 2015 16:44
Mars confitería (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

La empresa Mars Petcare invertirá a partir del próximo año alrededor de 200 millones de dólares en nuevos productos de alimentos para mascotas, de los cuales 50 mil millones de dólares podrían ser invertidos desde este año, informó Daniel Cosío, gerente de Asuntos Públicos de la firma.

El mercado de alimentos para mascotas en México equivale a casi 20 mil millones de pesos anuales y se estima que para 2016 se tenga un incremento de doble dígito, indicó.

Abundó que lo anterior, en virtud de que 50 por ciento de las familias mexicanas tiene entre una y dos mascotas.

“Es un mercado muy importante en donde poco más de la mitad de las familias tiene mascotas en el hogar y casi la mitad de ellos tiene por lo menos dos mascotas”.

Abundó que en términos totales la firma atiende a unos 20 o 25 millones de perros y a alrededor de 13 millones de gatos, “un mercado gigantesco con un valor económico estimado 19 mil 500 millones de pesos anuales”.

El directivo dijo que el crecimiento del mercado propicia que en los últimos años surjan empresas regionales productoras de alimentos para mascotas.

Sin embargo, explicó, con la aplicación de la reforma fiscal el sector registró una reducción en las ventas, debido a que el consumidor optó por ofrecer otro tipo de alimentos a sus mascotas.

Pese a lo anterior, expuso, en la actualidad el mercado muestra una recuperación y aunque para este año se prevé un crecimiento de un dígito, el doble dígito será recuperable en 2016.

El impacto en la reducción de ventas se trasladó principalmente a la reinversión, por lo que las principales empresas productoras de alimentos dejaron de invertir unos 200 millones de dólares.

Daniel Cosío refirió que existe un optimismo en la recuperación del poder de compra del consumidor, además de que los alimentos para mascotas ya lograron entrar a los micronegocios.

“Por supuesto puedo decir que para Mars México en particular están planes de inversión que se están reactivando por 200 millones de dólares”, aunque se hará en un flujo diferente.

Ello, precisó, debido a que ya no se ocupará todo el monto para un solo año, sino que se completará en los siguientes años para el desarrollo de infraestructura productiva.

A su vez, negó que dichas inversiones sean para nuevas plantas de producción y explicó que se tiene el proyecto de desarrollar los alimentos húmedos que demanda el mercado, segmento que podría tener futuro en los próximos años.

Abundó que la firma, confiada en el desarrollo de la economía de México, iniciará este año con la inversión de alrededor de 50 millones de dólares; aunque, señaló que “el año que entra (2016) van a avanzar nuestros proyectos de inversión”.

Estos proyectos, precisó, están enfocados en la reducción de las emisiones contaminantes, lo que derivará en mayor eficiencia y cuidado de la protección del medio ambiente.

Mars Petcare tiene en México dos plantas, una en Querétaro y otra en Jalisco, las cuales generan unos mil empleos directos.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas