Empresas

Mars despliega estrategia para atraer talento


 
Francisco Flores Hernández
 
 
QUERÉTARO, Qro.- Mars México, fabricante de alimento para mascotas, chocolates, dulces y goma de mascar, invirtió 80 mil dólares en 2012 para reforzar su estrategia de atracción de talento, mediante el desarrollo y puesta en práctica de la iniciativa denominada Employer Branding.
 
 
La campaña se llevó a cabo en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, siendo esta última la que más destacó, porque se logró llegar a más de 1,000 personas, informó Lucia Kuri, directora de Personal y Organización de Mars Chocolate México y Latinoamérica.
 
 
Cabe señalar que Mars México es filial de Mars Inc y opera en el país 5 plantas, de las cuales una se localiza en el estado de Querétaro, donde se produce el alimento para mascotas de las marcas Pedigree y Whiskas.
 
 
Kuri detalló que la llamada Gira de Atracción de Talento se hizo visitando universidades, y en el caso de Querétaro, se realizó en los campus de la Universidad Contemporánea (UCO), Universidad del Valle de México (UVM) plantel Juriquilla, la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey. En total se tuvo contacto con alrededor de 10,000 personas, 80% vía redes sociales y el 20% participó presencialmente.
 
 
Esta estrategia, comentó, se suma a otros métodos de identificación y selección de talento que utiliza Mars México, y que contribuirá con la visión de generar alrededor de mil 500 empleos para 2015.
 
 
La gira sirve como primer contacto para darse a conocer ante los mejores talentos que están por concluir su carrera universitaria, recién graduados, así como a otros con experiencia ejecutiva y gerencial. En estos encuentros se presenta a la empresa y sus formas de trabajo, así como sus cinco principios para tomar decisiones: calidad, reciprocidad, libertad, responsabilidad y eficiencia.
 
 
También se explica la forma en la que Mars México genera un ambiente flexible y armonioso para trabajar, incluyendo dos nuevas políticas laborales que promueven el balance de vida a todos sus asociados sin descuidar sus responsabilidades en el negocio: política de flexibilidad en el trabajo y política de trabajo en casa, detalló.
 
 
"Nosotros hemos puesto en marcha dos políticas que ayudan a que nuestros asociados tengan balance en su vida y que aportan a la compañía gran competitividad.
 
 
"La política de condiciones flexibles permite ajustar los horarios y calendarios de trabajo a las necesidades de cada individuo bajo el principio de responsabilidad y comprometiendo resultados positivos", afirmó Lucia Kuri.
 
 
La segunda política, añadió, que es la de trabajo en casa, proporciona a los trabajadores infraestructura para algunos casos en los que se puede realizar el trabajo a distancia.
 
 
Mars tiene una política de puertas abiertas, que fomenta la igualdad; a su vez, los asociados pueden acudir a la oficina acompañados de sus mascotas o animales de compañía, gracias a la política pet friendly, porque se cuenta con las instalaciones adecuadas para atender dicha necesidad.
 
 
Existe también un programa llamado salud y nutrición, que apoya la calidad de vida de los asociados con acciones como clases de nutrición y yoga, así como el consumo de refrigerios saludables al interior de las instalaciones de Mars México.
 
 
Con información de El Financiero Bajío

También lee: