Empresas

Mars despliega estrategia para atraer talento

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 14 mayo 2013 10:6

 [Cortesia]Lleva a universidades información sobre su filosofía y métodos de trabajo.


 
Francisco Flores Hernández
 
 
QUERÉTARO, Qro.- Mars México, fabricante de alimento para mascotas, chocolates, dulces y goma de mascar, invirtió 80 mil dólares en 2012 para reforzar su estrategia de atracción de talento, mediante el desarrollo y puesta en práctica de la iniciativa denominada Employer Branding.
 
 
La campaña se llevó a cabo en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, siendo esta última la que más destacó, porque se logró llegar a más de 1,000 personas, informó Lucia Kuri, directora de Personal y Organización de Mars Chocolate México y Latinoamérica.
 
 
Cabe señalar que Mars México es filial de Mars Inc y opera en el país 5 plantas, de las cuales una se localiza en el estado de Querétaro, donde se produce el alimento para mascotas de las marcas Pedigree y Whiskas.
 
 
Kuri detalló que la llamada Gira de Atracción de Talento se hizo visitando universidades, y en el caso de Querétaro, se realizó en los campus de la Universidad Contemporánea (UCO), Universidad del Valle de México (UVM) plantel Juriquilla, la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey. En total se tuvo contacto con alrededor de 10,000 personas, 80% vía redes sociales y el 20% participó presencialmente.
 
 
Esta estrategia, comentó, se suma a otros métodos de identificación y selección de talento que utiliza Mars México, y que contribuirá con la visión de generar alrededor de mil 500 empleos para 2015.
 
 
La gira sirve como primer contacto para darse a conocer ante los mejores talentos que están por concluir su carrera universitaria, recién graduados, así como a otros con experiencia ejecutiva y gerencial. En estos encuentros se presenta a la empresa y sus formas de trabajo, así como sus cinco principios para tomar decisiones: calidad, reciprocidad, libertad, responsabilidad y eficiencia.
 
 
También se explica la forma en la que Mars México genera un ambiente flexible y armonioso para trabajar, incluyendo dos nuevas políticas laborales que promueven el balance de vida a todos sus asociados sin descuidar sus responsabilidades en el negocio: política de flexibilidad en el trabajo y política de trabajo en casa, detalló.
 
 
"Nosotros hemos puesto en marcha dos políticas que ayudan a que nuestros asociados tengan balance en su vida y que aportan a la compañía gran competitividad.
 
 
"La política de condiciones flexibles permite ajustar los horarios y calendarios de trabajo a las necesidades de cada individuo bajo el principio de responsabilidad y comprometiendo resultados positivos", afirmó Lucia Kuri.
 
 
La segunda política, añadió, que es la de trabajo en casa, proporciona a los trabajadores infraestructura para algunos casos en los que se puede realizar el trabajo a distancia.
 
 
Mars tiene una política de puertas abiertas, que fomenta la igualdad; a su vez, los asociados pueden acudir a la oficina acompañados de sus mascotas o animales de compañía, gracias a la política pet friendly, porque se cuenta con las instalaciones adecuadas para atender dicha necesidad.
 
 
Existe también un programa llamado salud y nutrición, que apoya la calidad de vida de los asociados con acciones como clases de nutrición y yoga, así como el consumo de refrigerios saludables al interior de las instalaciones de Mars México.
 
 
Con información de El Financiero Bajío
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17