Empresas

Mark Zuckerberg enfrenta quejas de accionistas

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 11 junio 2013 18:4

[Bloomberg] 


Reuters
 
San Francisco .- El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, enfrentó el martes una serie de preguntas sobre la caída del precio de los papeles de la compañía en la primera reunión de accionistas de la mayor red social del mundo desde su accidentada oferta pública inicial en mayo del año pasado.

Zuckerberg, quien durante su presidencia ha visto caer el precio de las acciones más de un 37% desde su debut en 38 dólares, dijo que cree que Facebook va por el camino correcto hacia el éxito a largo plazo, aún cuando estaba decepcionado con su desempeño en Wall Street.

Nada "me ha hecho pensar realmente que la estrategia fundamental está errada o que lo que estamos construyendo no es valioso", dijo el fundador de 29 años de Facebook en el evento en un hotel en Millbrae, California.

En lo que Zuckerberg reconoció que se había convertido en un "tema" de la reunión, varios accionistas de Facebook se quejaron durante la sesión de preguntas y respuestas por lo que habían sufrido debido a la caída de los títulos.

Ellos compartieron anécdotas personales sobre cómo compraron las acciones con grandes esperanzas y buscaban guías para saber si podrían recuperar sus pérdidas.

Facebook, con cerca de 1,100 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos que debutó con un valor de más de 100,000 millones de dólares. Pero salvo su primer día de operaciones, sus acciones nunca han cotizado sobre el precio de la OPI.

La compañía ha buscado abordar una de las principales preocupaciones que pesa sobre el precio de la acción, al desarrollar publicidad para aparatos móviles más apropiadas para las pantallas pequeñas de los teléfonos inteligentes que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a sus servicios.

La publicidad para aparatos móviles corresponde a un 30% de los ingresos por publicidad de Facebook.

El crecimiento de los ingresos, sin embargo, sigue muy por debajo del registrado hace dos años y la popularidad de nuevas aplicaciones móviles dirigidas a usuarios más jóvenes ha generado preocupaciones de que Facebook corra el riesgo de perder su control sobre los consumidores.

Zuckerberg dijo que Facebook continuaría creciendo junto a nuevos servicios rivales.

"No parece posible que alguna de las tendencias que vemos ahora parece se interponga en el camino de nuestro éxito de forma significativa", afirmó.

Las acciones de Facebook cerraron con una baja de un 1.2% a 24.03 dólares en el Nasdaq, en medio de un descenso generalizado del mercado.
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17